24.7 C
Puebla
domingo, abril 21, 2024

Natale López llama a Mier a reflexionar; su grupo político se ha beneficiado con candidaturas

Más leídas

El diputado federal del Partido Verde, Juan Carlos Natale López, se lanzó en contra de Ignacio Mier Velazco, a quien criticó por promover la discordia en la coalición Sigamos Haciendo Historia por un afán de obtener más candidaturas, pese a que su familia es de las que más representación tiene en Puebla, y lo invitó a reflexionar sobre sus ataques.

El legislador sostuvo que Morena es un partido sumamente consolidado en el país y que su posición como candidato al Senado es afortunada. Afirmó que figuras prominentes como el senador con licencia Alejandro Armenta han logrado escalar en posiciones clave dentro del instituto político.

Además, le recordó que su familia y su grupo político cercano han ocupado cargos importantes dentro de Morena, como es el caso de Julieta Vences, quien ha ocupado posiciones como diputada federal y recientemente va por una plurinominal.

En la lista continuó con Carlos Evangelista, como diputado local y uno de sus principales colaboradores, así como Miguel Carrillo Cubillas, legislador federal que va por una reelección en el distrito 13 con cabecera en Atlixco para los comicios venideros.

La familia también mereció una mención especial, con Ignacio Mier Bañuelos que, además de obtener la presidencia municipal de Tecamachalco, recientemente fue incluido en la lista de candidaturas a la Cámara de Diputados por el Distrito 8 de Ciudad Serdán y Daniela Mier, actual diputada local que podría ser ungida para la diputación local por el Distrito 11 de Puebla. 

“Si él dice que se quiere bajar, yo le invitaría a reflexionar, porque ser senador de la República, si haces un extraordinario trabajo, puedes llegar a ser presidente de la Mesa Directiva. Si ahí haces un extraordinario trabajo, pues, mira a dónde han llegado dos poblanos que así lo han hecho”, dijo en relación con Miguel Barbosa y Alejandro Armenta. 

El legislador sostuvo que dentro de la coalición hay acuerdos, consensos, encuestas y trabajo de la militancia, por lo que validó las designaciones que se han hecho al interior del partido, sin sectarismos o favoritismos hacia un grupo en particular. 

Además, lo invitó a que “capitalice” la prudencia y la reflexión de su cargo, al “hacer grande” su campaña rumbo al Senado y que enfoque sus baterías en promover propuestas en lugar de una división al interior de Morena: “Ya quisiera al equipo de Marcelo Ebrard, tener las posiciones que tiene Nacho Mier en Puebla”, remató. 

La opinión derivó luego de que las dirigencias estatales de los partidos Morena, PT, Verde, Nueva Alianza y Fuerza por México emitieron un comunicado en el que expresaron su extrañamiento hacia Ignacio Mier Velazco, al acusarlo de promover la división dentro de la coalición. 

En el documento, señalaron que Mier Velazco incitó a una revuelta durante un evento en Ajalpan, donde denunció injusticias en la selección de candidatos a presidentes municipales y conminó a los militantes a no permitir injusticias y a protestar contra imposiciones. 

“En sus declaraciones vertidas en el municipio de Ajalpan, durante una reunión con los militantes, conminó a protestar y mostrar inconformidad, al asegurar: ‘No debemos permitir injusticias si queremos realmente hacerle caso a la voz y a la voluntad del pueblo, no podemos aceptar injusticias, en la democracia todo se puede y en la democracia lo primero que debe de haber es diálogo y madurez”, cita el comunicado. 

A lo largo de semanas, los representantes políticos afirman haber sostenido un “intenso diálogo” con más de 2 mil 500 aspirantes a presidencias municipales, buscando conciliación y consenso. Sin embargo, acusan a Ignacio Mier de incitar a la división en sus filas por supuestas imposiciones en el proceso interno. 

En ese sentido, lo exhortaron a conducirse con mesura y prudencia para evitar vulnerar la vida interna de los partidos y fortalecer la unidad del movimiento liderado por Andrés Manuel López Obrador. A la par, sostuvieron que Morena está por encima de intereses personales. 

Más artículos

Últimas noticias