El gobierno del estado estará pendiente de que ningún servidor público que maneje recursos púbicos, los utilice para fines políticos, advirtió el gobernador Miguel Barbosa Huerta ante la denuncia que hizo el senador Alejandro Armenta Mier, en contra del alcalde Eduardo Rivera por posible desvío de recursos.
El también presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República pidió a la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) una revisión al ejercicio de los recursos públicos del ayuntamiento de Puebla.
Lo anterior, debido a gastos excesivos como 2.8 millones de pesos en Servicios Personales, pago de Remuneraciones, Prestaciones y Estímulos para altos funcionarios municipales, lo cual puso en duda el senador de Morena.
“Nadie debe usar recursos públicos en la consolidación y búsqueda de sus aspiraciones políticas, no necesito hacer ese exhorto, eso es legal”, indicó Miguel Barbosa al respecto.
En Hipócrita Lector se dio a conocer que tan solo entre abril y julio de este año, el alcalde panista ha gastado 30 millones de pesos en promover su imagen en medios de comunicación, con miras a buscar la candidatura de su partido a la gubernatura del estado.
“Nosotros como gobierno estaremos pendientes que ningún servidor público que maneje recursos públicos los utilice para fines políticos”, sentenció el mandatario en su conferencia matutina.