16.2 C
Puebla
jueves, septiembre 29, 2022
spot_img

“Nadie debe usar erario para sus aspiraciones”

Más leídas

El gobierno del estado estará pendiente que ningún servidor público que maneje recursos púbicos los utilice para fines políticos, advirtió el gobernador Miguel Barbosa Huerta ante la denuncia que hizo el senador Alejandro Armenta Mier, en contra del alcalde Eduardo Rivera por posible desvío de recursos.

El también presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, pidió a la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) una revisión al ejercicio de los recursos públicos del ayuntamiento de Puebla.

Lo anterior, debido a gastos excesivos como 2.8 millones de pesos en Servicios Personales, pago de Remuneraciones, Prestaciones y Estímulos para altos funcionarios municipales, lo cual puso en duda el senador de Morena.

“Nadie debe usar recursos públicos en la consolidación y búsqueda de sus aspiraciones políticas, no necesito hacer ese exhorto, eso es legal”, indicó Miguel Barbosa al respecto.

En Hipócrita Lector se dio a conocer que tan solo entre abril y julio de este año, el alcalde panista ha gastado 30 millones de pesos en promover su imagen en medios de comunicación, con miras a buscar la candidatura de su partido a la gubernatura del estado.

“Nosotros como gobierno estaremos pendientes que ningún servidor público que maneje recursos públicos los utilice para fines políticos”, sentenció el mandatario en su conferencia matutina.

Armenta Mier señaló un gasto desmedido por parte del ayuntamiento capitalino, pues mientras existen partidas presupuestales duplicadas para el pago de servicios tecnológicos, redes sociales e imagen personal, que suman 500 millones de pesos, las juntas auxiliares de la capital únicamente reciben 28 millones de pesos.

“Vean la diferencia, donde hay la necesidad de obras, de calles, de pavimentos, de agua, de drenaje, de alumbrado público, es en las juntas auxiliares de Puebla, 28 millones de pesos en las juntas auxiliares y 2 mil 800 millones de pesos en Servicios Personales”, comentó el senador de Morena.

También criticó el gasto desmedido en servicios de internet, consultoría y redes sociales, en el que -dijo- existen duplicidades del gasto, lo que podría advertir presunto desvío de recursos públicos.

El pasado lunes, Hipócrita Lector dio a conocer que el gasto en la imagen del alcalde se ha venido incrementando desde abril de este año, previo a que Rivera Pérez iniciara una estrategia de posicionamiento en medios de comunicación con miras a la gubernatura del 2024, a la cual recientemente se destapó.

De abril a julio el alcalde panista de Puebla ya se ha gastado del erario, de los impuestos de todos los poblanos y hasta de las multas por los parquímetros, un monto de 30 millones 756 mil 972 pesos con 19 centavos en promover su imagen en medios de comunicación.

Mientras que las dependencias de la administración municipal han consumido 4.1 millones de pesos en refrescos, galletas y botanas para sus reuniones, solo de abril a julio, es decir, que en cuatro meses gastaron 598mil 381 pesos mensuales en esos insumos que hacen más amena una reunión de la burocracia.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img