11.6 C
Puebla
miércoles, enero 12, 2022
spot_img

Museo de la Evolución “una catástrofe, denuncian autoridades estatales

Más leídas

Las denuncias sobre la “historia siniestra” del morenovallismo en la entidad está vez se enfocó al Museo de la Evolución de Tehuacán, recinto que se encuentra sumido en la “catástrofe”, pues fue construido “con papel” y se colapsó con las lluvias registradas en el sur de la entidad.

Esta y otras irregularidades llevaron al gobierno del estado a presentar una batería de denuncias, reveló el gobernador Miguel Barbosa Huerta, mismas que incluyen el robo de piezas históricas, como el esqueleto de un dinosaurio y la falsificación para la supuesta compra de un meteoro que nunca se halló.

El Museo de la Evolución fue inaugurado en 2017 por el exgobernador Rafael Moreno Valle y tuvo una inversión total de 138 millones de pesos. Sin embargo, el edificio tiene muros y techos que se han dañado de manera considerable, por lo que el barbosismo se encargará de las reparaciones.

“El Museo es otra catástrofe cuando se inauguró en el 2017, el gran escándalo de una obra toda majestuosa resulta que era de papel, se comenzó a derruir, se quebró todo eso, una enorme desviación de recursos (…) tenemos que reparar todo y rehacerlo”, declaró el gobernador.

Respecto al saqueo de piezas, la Secretaría de Cultura desde el año pasado, trabaja en la colocación de chips localizadores en las obras de los museos de Puebla, para prevenir otro robo de funcionarios como ocurrió en el morenogalismo, del cual hay una serie de denuncias penales en proceso de judicialización.

Artículo anteriorLa Amante Poblana 16
spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img