16.2 C
Puebla
jueves, septiembre 29, 2022
spot_img

Multarán a empresa contratada por Mier de no retirar publicidad electoral en 3 días

Más leídas

La empresa Regids tendrá una venia de 3 días para retirar la publicidad electoral pagada por el coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco, donde se promocionó con miras al 2024. Hasta entonces, el Ayuntamiento de Puebla no procederá con la aplicación de ninguna infracción por violar la normatividad municipal.

Así lo expresó el titular de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, Felipe Velázquez Gutiérrez, quien expuso que será hasta este miércoles la fecha límite para que la compañía contratada por el diputado federal por Morena retire la propaganda política.

El funcionario expresó que con la instalación de la publicidad, Ignacio Mier violó el artículo 773 fracción 22 del Código Reglamentario Municipal (Coremun), el cual establece que está prohibido colocar propaganda política en el Centro Histórico, áreas patrimoniales y monumentos.

Velázquez Gutiérrez desconoció cuál será la infracción para la compañía contratada por el morenista en caso de no retirarla a más tardar este miércoles, toda vez que el monto dependería de los metros cuadrados instalados.

Lo que sí reconoció es que la empresa tiene un convenio con el Ayuntamiento Puebla y éste vencerá en sólo unos meses. A la par, sostuvo que la firma tenía conocimiento de la prohibición de colocar este tipo de publicidad y aún así hizo caso omiso al reglamento.

“Ellos interpretaron que por tratarse de un asunto que la ley establece para los informes de las autoridades pues podría haberse acogido a esta norma que establece la ley electoral, sin embargo ya se les aclaró que la norma electoral no establece diferencia, en todos los casos la propaganda política no es posible colocar en el Centro Histórico”, apuntó.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img