20.3 C
Puebla
miércoles, noviembre 6, 2024

Mujer apuñala a su hija de 7 años; es acusada de feminicidio

Más leídas

Una mujer llamada Karina N. enfrenta un proceso penal por el delito de feminicidio en grado de tentativa, luego de que apuñaló a su hija de siete años con un cuchillo en el barrio de Teoconchila, Chignahuapan, el pasado 5 de junio. 

Margarita Garcidueñas, titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género, precisó que Karina N. regañó a su hija y la lesionó con un cuchillo; posteriormente, la dejó en el domicilio cubierta con cobijas hasta que llegó su padre. 

Al percatarse que la menor se encontraba desangrándose, el tutor solicitó auxilio y la trasladó por sus propios medios al Hospital General de Chignahuapan, aunque debido a la gravedad de sus lesiones fue llevada al Hospital General de Zacatlán para recibir mayor atención médica. 

El 9 de junio, la Fiscalía cumplió con la orden de aprehensión de Karina N. en las inmediaciones de Chignahuapan y en audiencia judicial del 10 de junio se acreditó la existencia del delito, por lo que fue vinculada a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, con tres meses para la investigación complementaria. 

Este caso es similar al ocurrido el pasado 29 de mayo en Tehuitzingo, Puebla, cuando un hombre llamado Miguel Solís Hernández, de 26 años, atacó con un arma blanca a sus dos hijos: Jason Miguel S., de 8 años y a Gisell Ashly S., de 6 años, a quienes los apuñaló en el cuello con un cuchillo. 

El pequeño Jason Miguel S. murió en el lugar mientras que la pequeña Gisell S. fue trasladada por su madre al Hospital General de Acatlán de Osorio gravemente herida por una lesión con arma punzocortante. 

Cuando fue interrogada por las autoridades, la madre narró los hechos y llevó a los policías a su domicilio, donde hallaron el cuerpo del varón de ocho años sin vida. 

De acuerdo con los vecinos, el día del crimen, Miguel N. llegó a su casa bajo los influjos de alguna sustancia tóxica y empezó a discutir con su pareja. La situación se salió de control a tal grado que los menores habrían tratado de intervenir en el conflicto, lo que provocó que fueran atacados por el padre. 

La denuncia quedó asentada en una carpeta de investigación que se abrió en la Fiscalía Regional con sede en Izúcar de Matamoros y a decir del Fiscal, Gilberto Higuera Bernal, por este primer caso ya cuentan con los datos de prueba para solicitar la orden de aprehensión correspondiente en contra del responsable. 

“Nosotros estamos trabajando con las autoridades locales, pero independiente de eso la investigación ya contiene los datos de prueba para solicitar la orden de aprehensión y lograr llevar a esa persona al tribunal. Entiendo que es una persona que tiene adicciones, que no tiene empleo y no era el primer conflicto que tenía con su familia”, indicó el Fiscal el pasado 1 de junio. 

Más artículos

Últimas noticias