Un violento ataque armado dirigido a un grupo de personas que se encontraban en una fiesta del “lavado de manos” de los mayordomos, sacudió pobladores de la localidad de Hueynapan, perteneciente al municipio de Naupan, Puebla. El saldo fue de un hombre fallecido y dos personas heridas, una de ellas de gravedad.
La noche del pasado sábado 10 de junio, alrededor de las 21:00 horas, el grupo musical Trío Los Inevitables ofrecía un espectáculo musical para un grupo reducido de asistentes.
En uno de los videos se aprecia a una mujer que bailaba con un bebé en brazos cuando fue impactada por una bala en la cabeza y se desvaneció de inmediato en el piso, luego una mujer que se encontraba a su costado, al igual que dos hombres, se acercaron para su auxilio.
En ese momento, las personas comienzan a gritar, la música para y se escucha llorar al bebé que estaba en brazos de su mamá. También un hombre es herido aparentemente en la cabeza, luego de que, al pasarse la mano lucía empapada de sangre.
La víctima mortal del ataque armado fue identificada como Felipe San Agustín, jaranero y vocalista del “Trío Los Inevitables”, quien fue atendido por paramédicos luego del llamado de auxilio de los asistentes al baile, sin embargo, durante su trasladado al Hospital General de Huauchinango murió debido a las lesiones.
Felipe San Agustín cumplió 40 años en abril y era originario del municipio de Tenango de Doria, Hidalgo, estado colindante con el municipio en donde ocurrió el ataque armado de este fin de semana.
A la par, la mujer que fue gravemente herida fue identificada como Andrea Secundino Zacatenco, de 19 años; en tanto que el otro de los heridos responde al nombre de Sergio Negrete Lazcano, de 35 años, ambos fueron atendidos en Huauchinango sin que hasta el momento se conozca su estado de salud.
El grupo musical era muy conocido en la Sierra Norte de Puebla y regularmente compartía sus actividades en redes sociales, también transmisiones en vivo de sus conciertos y lo mismo se presentaban en bautizos como en ferias de pueblos.
Hasta el momento el Ayuntamiento de Naupan no ha brindado más detalles sobre el móvil del delito, en tanto que se espera, la Fiscalía General del Estado informe sobre las diligencias correspondientes en el transcurso de la semana. Hasta el momento no hay personas detenidas por el ataque.