Tras haber permanecido tres años en prisión, este martes murió José Christian N., El Grillo, uno de los principales generadores de violencia en la ciudad de Puebla y cuyas operaciones se centraron durante varios años en el mercado Morelos.
La muerte del exlíder del mercado Morelos ocurrió al interior del penal de Miahuatlán, Oaxaca, presuntamente por un infarto agudo al miocardio que empeoró la noche de este lunes, aunque la información no ha sido confirmada de manera oficial.
Familiares de Christian N., El Grillo, viajaron del estado de Puebla al penal federal de Oaxaca para identificar y reclamar el cuerpo del occiso, quien había sido capturado el 24 de junio del 2019, en la alcaldía de Xochimilco de la Ciudad de México por los delitos de secuestro agravado y triple homicidio calificado durante un operativo coordinado por policías estatales y federales.
Christian N. fue durante muchos años líder del mercado Morelos, ubicado en la ciudad de Puebla, y tras su captura cedió el control del narcomenudeo a su pareja sentimental, Carolina N., La Patrona, cuyas operaciones continuaron en Puebla, San Andrés Cholula y Amozoc, aunque años después también fue detenida.
A El Grillo se le asociaba con al menos una decena de casos de personas desaparecidas, entre ellos el de un elemento de la policía estatal que el 16 de marzo de 2019 estuvo en cautiverio en un domicilio de la colonia Cristóbal Colón, lugar en el que presumiblemente ocultaban y sepultaban restos humanos.
El 30 de marzo de 2019, el cuerpo sin vida del elemento y de otras personas más, fueron trasladados en un camión de volteo al municipio de Amozoc, donde se realizó el hallazgo de restos humanos y más cuerpos, entre ellos el del uniformado.