El Frente Nacional de las Mujeres presentó el movimiento “Por Ella por Todas” tiene la finalidad de apoyar a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en sus aspiraciones a la sucesión presidencial de 2024, e impulsar una agenda feminista en el país.
En conferencia de prensa Teresa Ramos y Laura Villavicencio, fundadoras nacionales de esta organización, anunciaron la integración de una agenda de temas que será entregada a Claudia Sheinbaum con la finalidad de que sea impulsada a nivel nacional en caso de convertirse en la primera presidenta de México.
Previamente las integrantes de este movimiento sostuvieron un desayuno con mujeres en el que estuvieron presentes las secretarias de Economía, Olivia Salomón Vivaldo, y de Bienestar, Lizeth Sánchez, así como las diputadas Ruth Zarate y Tonantzin Fernández.
Teresa Ramos dio a conocer que desde hace un mes iniciaron un recorrido por todo el país con el objetivo de elaborar una agenda nacional que atienda las necesidades de las mujeres, la cual será presentada a Sheinbaum Pardo para que se traduzca en la generación de políticas que beneficien a las mujeres.
Uno de los principales temas que proponen es la atención a la violencia contra las mujeres en todo el país, así como el establecimiento de programas de apoyo, de atención a la salud y al cuidado de la niñez.
Aunque sentenciaron que el movimiento es apartidista, las mujeres mostraron su respaldo a la jefa de Gobierno para que encabece la candidatura a la presidencia por Morena.
“Porque consideramos que el mejor perfil, consideramos en este movimiento que ella ha demostrado que puede llevar las riendas de este país. Ha llevado las riendas de la Ciudad de México que es una de las ciudades más complejas, más grandes del mundo y ha gobernado correctamente para todas, todas, y todes”, puntualizó Teresa Ramos.