17.4 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

Morenistas y panistas desatan batalla de espectaculares y bardas rumbo al 2024

Más leídas

A poco más de un año de las elecciones del 2024, en las que se renovarán todos los cargos de elección popular, actores políticos de todos los partidos se han adelantado en promocionar su imagen para posicionar su nombre entre los votantes de Puebla, con la colocación masiva de anuncios espectaculares y pinta de bardas. 

Desde personajes locales como Alejandro Armenta Mier, Moisés Ignacio Mier Velazco, Julio Miguel Huerta Gómez o Genoveva Huerta Villegas, hasta actores nacionales interesados en la candidatura presidencial como Claudia Sheinbaum Pardo, Marcelo Ebrard Casaubón, con el interés puesto en ser los candidatos de su partido, se han promocionado por esta vía. 

Desde mediados del año pasado, la primera en ser exhibida por su acelerada promoción en las paredes de Puebla fue la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, con la leyenda “#EsClaudia” y la silueta de la figura corporal similar a la funcionaria capitalina en colores rojo y blanco. 

Claudia Sheinbaum ha sido nombrada como una de las principales aspirantes de Morena a la candidatura presidencial y suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador en el cargo. 

Ya para finales del mes de noviembre se comenzaron a observar bardas del secretario de Relaciones Exteriores del gobierno federal con la frase “Marcelo, el carnal de la 4T” en distintas bardas de la ciudad de Puebla. 

Otro de los personajes que ha sido exhibidos en esta estrategia de posicionamiento es el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, quien desde el mes de agosto del año pasado se le ha visto en múltiples anuncios espectaculares. 

Primero utilizó su informe de actividades como diputado federal para colocar su imagen, aunque no agregó la imagen de la Cámara de Diputados, por lo que fue denunciado por el PAN y PRD. 

También se colocaron en espectaculares promocionales de una entrevista en la revista Tendencia, la cual negó haber realizado dicha publicación. 

En ese mismo mes se denunciaron bardas en el interior del estado pintadas con su nombre y con una caricatura llamada #Morenacho, la cual hasta febrero de este año fue presentada en un evento organizado por él. 

El diputado federal ha señalado en varias ocasiones que desconoce quien ha enviado a colocar los anuncios espectaculares con su imagen y que no forman parte de una estrategia personal para promocionar su imagen con fines electorales. 

Su primo, el senador Alejandro Armenta Mier, también fue señalado de utilizar esta estrategia para posicionar su imagen para el siguiente proceso electoral, pues en algunas estructuras espectaculares de la ciudad de Puebla se han observado anuncios del libro de su autoría, La importancia del litio en México. 

No obstante, el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República expuso que esta no es una campaña personal para promover su imagen, pues se trata de una estrategia de la editorial Porrúa para difundir su libro. 

El secretario de Gobernación de la entidad, Julio Huerta Gómez, también ha sido blanco de este tipo de campañas, pues en la capital poblana se han observado espectaculares con su rostro. 

En los anuncios aparece el funcionario estatal en la portada del medio local Ambas Manos, que recientemente comenzó a circular en su versión impresa en la ciudad de Puebla, con la frase “Julio Huerta empieza a recorrer las juntas auxiliares de Puebla” y exhibe que el secretario estatal encabezó el primer “Viernes de Mujeres”, programa estatal anunciado por el gobernador. 

Asimismo, la diputada federal Genoveva Huerta Villegas, fue señalada por incurrir en la misma actividad al aparecer en el municipio de Cuautlancingo bardas con la leyenda “Te amo Genoveva”, pintadas con el color azul en alusión al Partido Acción Nacional. 

La legisladora federal ironizó con el tema al expresar que “a Puebla le hace falta mucho amor” y señaló que ella no se encuentra detrás de esta campaña e interpondrá el recurso ante el Instituto Nacional Electoral, para que sea retirada la pinta. 

Más artículos

Últimas noticias