26.2 C
Puebla
domingo, febrero 25, 2024

Morena retrasa a marzo definición de candidatos para alcaldías y diputaciones en Puebla

Más leídas

La definición del candidato a la presidencia municipal de Puebla y los demás abanderados para alcaldías y diputaciones locales por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se postergará por dos meses, hasta el 9 de marzo.

En medio de presiones por la definición de quien representará a la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM-PANAL-FXM), la Comisión Nacional de Elecciones del partido obradorista modificó las fechas para la publicación de los resultados de las encuestas internas.

El órgano de elecciones partidista señaló que derivado de la magnitud de cargos en disputa en el proceso electoral 2023-2024 se presentó una participación masiva en los procesos internos de Morena, lo que demuestra el ejercicio democrático y la necesidad de aplazar las fechas en Puebla, Ciudad de México, Jalisco, Tabasco, Yucatán, Morelos, Durango, Aguascalientes, Chihuahua y Colima.

“Que, en atención a la a inminencia de los plazos establecidos en la Convocatoria se considera oportuno ampliar el plazo para la publicación de las solicitudes de registro aprobadas con el objetivo de tutelar la facultad que le otorga el artículo 44° numeral 5, apartado p., así como el artículo 46° en sus apartados b., c., y d. del Estatuto de MORENA, ello con la finalidad de garantizar la valoración integral de todas las personas aspirantes, pues los trabajos de análisis de solicitudes continúan solventándose hasta este momento”, explicó la comisión.

De acuerdo con la convocatoria del partido, el 3 de enero se tenían que dar a conocer los nombres de los perfiles avalados para pasar a la etapa de encuestas y los resultados de las mediciones que definirían a los candidatos se comenzarían a dar el 7 de enero.

Este fin de semana, aspirantes de Morena a la candidatura para la presidencia municipal comenzaron a declinar en favor del empresario José Chedraui Budib para que él sea quien los represente en la capital de Puebla.

Más artículos

Últimas noticias