23.6 C
Puebla
jueves, abril 25, 2024

Morena pide a Zaldívar no desinformar a poblanos y aclarar irregularidades en su paso por CONALEP

Más leídas

La dirigencia y diputados de Morena exigieron al líder del PAN en la ciudad de Puebla, Jesús Zaldívar Benavides, no desinformar a la ciudadanía y aclarar las denuncias que tiene en su contra por irregularidades en su paso por el CONALEP en 2018.

En rueda de prensa, los legisladores morenistas retaron al presidente del Comité Directivo Municipal del PAN separarse de su cargo para enfrentar los señalamientos que le realizó el Ministerio Público que alcanzan los 30 millones de pesos.

El diputado Iván Herrera Villagómez señaló que de acuerdo con la ley de responsabilidades administrativas del Estado, quienes fueron funcionarios públicos, se les puede investigar años después de qué dejaron sus encargos si existen anomalías durante sus gestiones.

Puntualiza que desde 2021, la Fiscalía General del Estado, mantiene abiertas carpetas, investigación en contra del actuar, de ex servidores públicos, en donde se tiene la posible comisión de delitos como peculado, desvío de recursos, abuso, de autoridad, entre otros.

Detalló que los delitos por el que se investiga a Jesús Zaldívar, tiene que ver con contratación de obra, compra de equipo educativo y adquisición de uniformes

“Decir que Saldívar es perseguido político del gobierno de Sergio Salomón es un argumento muy absurdo,, es un total despropósito, para mí lo que refleja es un sentimiento de culpa, porque cuando se tiene la conciencia tranquila no hay necesidad de andarse victimización”, expresó.

Iván Herrera invitó al dirigente del pan en la capital, poblana a que se serene, ya que los tiempos de persecución política se acabaron en Puebla desde la salida del partido blanquiazul en el poder.

El diputado de Morena enfatizó que se tiene que aclarar si durante ese periodo se realizaron las obras que supuestamente se contrataron las obras en su periodo, al igual que la adquisición de equipos de cómputo y de uniformes.

Por su parte, la presidenta del partido, Olga Lucía, Romero, Garci Crespo, pidió al pan y a su dirigencia no desinformara a los ciudadanos al acusar persecución política.

Considero que esto forma parte de una táctica por parte del panismo, debido a que se encuentran abajo en las encuestas y lejos del candidato de Morena a la gubernatura de Puebla.

Más artículos

Últimas noticias