Los ex presidentes municipales de la ciudad Puebla, Eduardo Rivera Pérez y Adán Domínguez Sánchez deberían ser inhabilitados administrativamente por sus irregularidades financieras registradas durante sus gestiones, expresó Alfonso Bermúdez Ruíz, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
El líder morenista reprochó que los ex ediles emanados del Partido Acción Nacional (PAN) tengan aspiraciones electorales en los comicios de 2027 después del “cochinero” financiero que dejaron durante su periodo al frente del Ayuntamiento de Puebla.
Señaló que Morena tiene mejores perfiles que ellos, por lo que no tienen miedo a competir en su contra en el próximo proceso electoral, en caso de que logren contar con el respaldo de algún partido político luego de sus derrotas en las votaciones de 2024.
No obstante, lamentó el cinismo que ambos ex alcaldes tendrían en caso de buscar algún cargo público, por lo que adelantó que Morena buscará que Eduardo Rivera Pérez y Adán Domínguez Sánchez sean inhabilitados administrativamente para evitar que en un futuro cercano se postulen a algún cargo de elección popular.
En ese sentido, Bermúdez Ruíz exhortó a los dos aún militantes del Partido Acción Nacional a aclarar y solventar las observaciones económicas en su contra realizadas por la Contraloría Municipal y la Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASE).
Finalmente, recordó que este mes de diciembre concluye el plazo que ambos ex ediles tenían fijado para solventar sus observaciones por el uso indebido de más de 500 millones de pesos del presupuesto del Ayuntamiento de Puebla.

