14.8 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

Morena denunciará a Lalo Rivera por actos anticipados de campaña

Más leídas

Ante el destape disfrazado del alcalde Eduardo Rivera Pérez sobre sus aspiraciones a la gubernatura del estado, la dirigencia estatal de Morena y la bancada en el Congreso del Estado denunciarán posibles actos anticipados de campaña y vigilarán el manejo que le dé a los recursos que recauda el Ayuntamiento de Puebla, para evitar un desvío de recursos con fines electorales.

La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Olga Lucía Romero Garci Crespo, anunció que denunciarán al Partido Acción Nacional (PAN), a su dirigente Marko Cortés Mendoza y al presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

A través de un comunicado, la presidenta electa del partido informó que interpondrán denuncias en contra del partido blanquiazul por posibles actos anticipados de campaña, por el evento organizado el pasado 4 de septiembre, donde se evidenciaron las intenciones del alcalde de la capital poblana de competir por la gubernatura de Puebla.

“Todos los partidos políticos en Puebla tenemos la garantía de reunirnos y organizarnos libremente, de establecer nuestras estrategias; pero lo ocurrido este domingo fue abierta y deliberadamente un acto anticipado de campaña, motivo por el cual levantaremos las denuncias correspondientes, a fin de darle certeza y equidad al próximo proceso electoral”, señaló la dirigente morenista.

La presidenta de Morena en Puebla señaló que el alcalde de la capital del estado fue electo para cumplir con un encargo y no para excusarse en su cargo para buscar sus aspiraciones políticas, por lo que en caso de querer aspirar a otro cargo en el proceso electoral del 2024 debería renunciar a su cargo.

“La exigencia al presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, es para que cumpla de manera cabal con la encomienda que le fue dada y no se distraiga en sueños efímeros de poder, o bien, que renuncie y vaya en búsqueda de una candidatura que tanto anhela”, arremetió.

Romero Garci Crespo señaló que el líder nacional del PAN mandó a “caminar” a su gallo para hacer proselitismo en búsqueda de la candidatura a la gubernatura del estado.

Señaló que con dicho llamado, Cortés Mendoza puso en la línea de violar la ley electoral al presidente municipal de Puebla.

Romero Garci Crespo acusó al PAN de buscar generar odio entre la ciudadanía de Puebla, pues durante el evento panista el dirigente nacional del blanquiazul recordó los hechos de diciembre del 2018, donde fallecieron la gobernadora Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle en un accidente de helicóptero, refiriendo que se busca sacar beneficio político del tema.

“Es una pena que se pretenda ser usado como bandera política, esto habla de la poca calidad moral y pequeña persona que es Marko Cortés, en busca de generar odio para ganar algunos votos; pero, sobre todo, esas dudas debería verterlas sobre quienes gobernaban el estado en ese momento, pues son quienes tenían el control de los espacios e incluso de los mantenimientos de las aeronaves en las que se transportaba el titular del Ejecutivo en ese periodo”, dijo.

Por su parte, el diputado local de Morena, Roberto Solís Valles, “agradeció” que el presidente municipal de la capital del estado se “haya quitado la máscara” y evidencie sus aspiraciones para competir en la elección del 2024.

El diputado por el distrito de Huejotzingo comentó que se deberá vigilar que el dinero que se recauda de los parquímetros y de otros “programas sociales” sean utilizados en beneficio para los ciudadanos y no para apuntalar las giras al interior del estado que le autorizó realizar el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, al alcalde de Puebla.

“Qué bueno que ya se acabó de quitar la máscara, quedó demostrado que todos estos temas de multas, de parquímetros es para inventarse programas sociales para tener una caja chica para sus aspiraciones a la gubernatura, ya tiene para las gasolinas ya que su líder nacional le dio la indicación de que recorra el estado”, comentó Solís Valles.

Solís Valles señaló que el presidente municipal mostró sus verdaderas intenciones y en consecuencia se tiene que vigilar que no haga uso del presupuesto asignado a su administración para apuntalar sus aspiraciones sin cumplir con sus responsabilidades en la capital.

El legislador de Morena manifestó que la Auditoría Superior del Estado (ASE) vigilará la aplicación de los recursos públicos para evitar malos manejos para el pago de los actos anticipados de campaña, en los que incurrirá Rivera Pérez recorriendo el estado rumbo a la elección de 2024 en Puebla.

Consideró que los programas de parquímetros y demás que se han dedicado a imponer multas a los ciudadanos evidencian el estilo de su gobierno para administrar su posible candidatura.

El diputado de Huejotzingo expresó que el edil de la capital poblana debería concentrarse en sus actividades al frente del Ayuntamiento de Puebla, pues no se ha notado una mejora en la percepción de la disminución de la inseguridad por parte de los ciudadanos.

Más artículos

Últimas noticias