Cambio de derroteros en 71 rutas del transporte público, exhortos para el retiro de ambulantes sobre la calle 18 Oriente-Poniente, así como obras de drenaje y alcantarillado, es lo que contempla el proyecto de rehabilitación de las calles 10, 12, 14 y 16 Oriente-Poniente en el primer cuadro de la ciudad.
El alcalde Eduardo Rivera Pérez detalló que la inversión para este proyecto será de 200 millones de pesos: 130 millones con recursos del municipio de Puebla y 70 millones de pesos por parte de Agua de Puebla, además de que el gobierno del estado a cargo de Sergio Salomón Céspedes coadyuvará con el municipio para facilitar que las obras se lleven a cabo eficientemente.
En cuanto a los trabajos de las calles 10 y 14 Oriente Poniente, la intervención será con concreto hidráulico, en tanto que sobre la 12 y 16 Oriente Poniente únicamente se retirará el adoquín dañado y se colocará uno nuevo.
Con el cambio de derroteros del transporte público, las 71 rutas que transitan por el Centro Histórico ahora tendrán que trasladarse por avenidas como la 20, 22 y 24 Oriente; así como la 7, 9, 15 y 17 norte, por mencionar algunas.
De forma general, el Ayuntamiento de Puebla pavimentará 63 mil 199 metros cuadrados o el equivalente a 7 mil 600 metros lineales, así como 5 mil 480 metros lineales de guarniciones y 12 mil 584 de banquetas.
Por otro lado, la concesionaria Agua de Puebla ejecutará la sustitución de 7 kilómetros de drenaje sanitario, la sustitución de mil tomas de agua potable y mil registros de drenaje en banqueta; construcción de 86 pozos de visita, la instalación de un módulo de atención en el Centro de Atención Municipal (CAM) y el compromiso de trabajar 24 horas del día.