22.3 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

Modernizarán derroteros en transporte en el Centro

Más leídas

La movilidad en el Centro Histórico de Puebla está a punto de experimentar un cambio significativo, luego de que el alcalde Eduardo Rivera Pérez anunció que las rutas de transporte público que actualmente atraviesan la calle 16 de septiembre dejarán de circular por esta vía, que actualmente está siendo sometida a obras de semipeatonalización y rehabilitación por parte del Ayuntamiento.

Aunque el alcalde no detalló las rutas precisas ni el tramo exacto donde se implementará esta medida, explicó que la decisión se toma en aras de conservar la calidad de las obras que se están realizando en la zona. 

Rivera Pérez enfatizó la excelente calidad de la base de concreto que se está colocando en la calle 16 de septiembre, así como en las calles 10, 12, 14 y 16 Poniente, y las 3 y 5 Norte. Por lo tanto, la intención es que estas obras perduren a lo largo del tiempo, lo que motiva la decisión de evitar que el transporte público circule por esta vía. 

Es por ello que la Comuna tiene planes concretos para crear un par de vialidades destinadas exclusivamente al tránsito del transporte público en la zona norte del Centro Histórico. Sin embargo, la implementación de estos nuevos derroteros se llevará a cabo una vez que concluyan las obras en el primer cuadro de la ciudad. 

El alcalde señaló que una vez que las obras de pavimentación y drenaje en la calle 16 de septiembre finalicen a principios de octubre, se procederá a la restricción de la circulación de vehículos pesados y transporte público en esta vía. 

La calle 23 oriente-poniente podría convertirse en el punto de llegada para el transporte público que solía circular por la 16 de septiembre, con una prohibición de paso en el tramo que abarca de la 17 a la 13 oriente-poniente. 

Además, se contempla un cambio de sentido para las calles 10 y 14 oriente-poniente, con la 10 oriente-poniente dirigiéndose hacia el norte y la 14 oriente-poniente orientada hacia el sur, según confirmó Edgar Vélez Tirado, titular de la Secretaría de Movilidad municipal. 

“La petición del Ayuntamiento de Puebla es que el transporte público ya no pase sobre la 16 de septiembre y que todo se haga sobre la 23 Oriente-Poniente, que ahí se haga el corte en la vialidad y ya no entren a la zona de El Carmen, pero estamos en reuniones porque lo estamos haciendo de forma coordinada con el gobierno del estado”, expuso. 

Más artículos

Últimas noticias