El Ayuntamiento de Puebla arrancó con los proyectos de construcción y modernización de instalaciones en edificios adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Este lunes fue la colocación de la primera piedra para la edificación de la Comisaría Norte de la dependencia, con un recurso de 35.9 millones de pesos, de una bolsa total de 280 millones de pesos en diversos proyectos.
A decir del alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, estos proyectos de infraestructura consisten en la construcción de un nuevo Complejo de Seguridad que será anunciado en próximos días, la Unidad Canina, un campo de Entrenamiento y el Simulador de Tiro Virtual para la Academia.
También ejecutarán adecuaciones mayores a inmuebles de la SCC como la Comisaría Norte y Sur, así como la rehabilitación de la Central de Despliegue Policial y del edificio “Fortaleza”.
“Sí exigimos que los policías estén bien preparados, debemos mejorar sus instalaciones y por eso lo estamos haciendo. Si queremos también una policía digna, démosle también instalaciones dignas, por eso estamos haciendo esta intervención muy importante”, dijo.
Rivera Pérez declaró que este lunes comenzó la construcción de la Comisaría Norte con una inversión de 35 millones 900 mil pesos. La obra contará con ocho áreas operativas de la policía y de tránsito para una mayor efectividad en la atención de los delitos en la zona norte de la Angelópolis.
El inmueble que estará ubicado en la colonia Villa Frontera contará con salas de juntas, áreas de usos múltiples, área para resguardar el armamento y el equipamiento, gimnasio, área de justicia cívica, áreas verdes, entre otras amenidades para los uniformados.
María del Consuelo Cruz Galindo, titular de la SSC, manifestó que al llegar a la administración las condiciones de infraestructura de la dependencia eran deplorables: instalaciones dañadas, filtraciones y grietas en los muros, eran el común denominador, por lo que se destinó una partida para atender esta problemática.