17 C
Puebla
miércoles, julio 24, 2024

Misión a Alemania en conjunto con Armenta, refrenda cercanía y continuidad con Audi y VW, asegura Sergio Salomón

Más leídas

Con la misión comercial a Alemania se dará una muestra de cercanía y continuidad con las empresas ancla en el estado como Audi y Volkswagen, las cuales han hecho una inversión histórica en Puebla, señaló el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, tras agradecer a Alejandro Armenta, gobernador electo, por aceptar la invitación y sumarse a la visita que se realizará en del 4 al 10 de septiembre.

En su conferencia de prensa de este lunes, el mandatario estatal destacó que la suma de Alejandro Armenta es relevante porque la misión tiene que ver con el hecho de reciprocidad y compromiso con los inversionistas alemanes que han depositado su confianza en la entidad.

“Para mí es muy importante que el gobernador Armenta haya aceptado acompañarnos en esta misión porque nos permite tener una cercanía y una continuidad con las empresas alemanas que son ancla en el estado como lo es Volkswagen y Audi”, subrayó.

La semana pasada, el mandatario electo confirmó a través de sus redes sociales que acompañará al gobernador Sergio Salomón Céspedes en la misión comercial para dar a conocer las inversiones que han hecho tanto Audi como Volkswagen en Puebla.

Céspedes Peregrina dijo que la inversión histórica que han hecho ambas firmas alemanas se tiene que “valorar, apreciar y agradecer” porque ello se traduce en la generación de miles de empleos y una derrama económica importante.

Además, enfatizó que la apuesta de las armadoras automotrices es parte de la transformación que vive Puebla que ha propiciado que las proveedurías migren hacia la electromovilidad como parte de los requerimientos que tendrá dicha industria.

Adelantó que junto con el gobernador electo se buscarán más opciones de inversión para atraer a la entidad, además de sostener encuentros con el embajador de México en Alemania y con los directivos de Volkswagen, Audi y BAZ.

“Es un tema muy importante, esperemos que también allá, vamos a buscar qué otras opciones podemos tener para poder traer a Puebla. Yo agradezco a Alejandro Armenta su disposición y por supuesto que estaremos trabajando con mucha fuerza”, indicó.

El pasado 11 de junio, Sergio Salomón Céspedes anunció una misión comercial junto con empresarios poblanos para septiembre próximo en Alemania para atraer inversiones al estado, luego de dar a conocer la inversión de mil millones de euros que realizará Audi de México en su planta de San José Chiapa.

Dicha inversión estará destinada a ampliar su infraestructura y equipamiento para la producción de automóviles eléctricos con tecnología E-Tron.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com