14.8 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

Minimizan PRI y PAN fuga de militantes previo a proceso electoral 

Más leídas

Pese a la reciente fuga de más cuadros dentro de la coalición Va Por Puebla, los dirigentes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) minimizaron la fuga a perjudicarlos en el proceso electoral 2023-2024. 

Al confirmar la salida de los panistas Jacobo Ordaz Moreno y Clemente Gómez Medina a su militancia en el PAN, la dirigente Augusta Díaz de Rivera Hernández y el líder del tricolor Néstor Camarillo Medina, aseguraron que se mantendrán firmes en la siguiente elección y ganarán más posiciones. 

En su intervención, la dirigente blanquiazul minimizó la renuncia de estos panistas al señalar que solamente fueron dos personajes que han decidido dejar el partido, lo cual no representa un peligro para el PAN, por lo que descartó que exista un peligro de fuga de más cuadros de cara al próximo proceso electoral. 

“Creo que todas las personas tenemos que ser respetuosas de las expresiones de los demás, sin embargo, en el Partido Acción Nacional estamos fuertes; estamos muy entusiastas en que el 2024 nos vamos a alzar con la victoria, desde luego con la ayuda de la alianza electoral”, afirmó Díaz de Rivera Hernández. 

Fue el pasado 20 de febrero cuando trascendió la renuncia de Clemente Gómez, particular del exdiputado local Jorge Aguilar Chedraui en la LIX Legislatura; mientras que la salida de Jacobo Ordaz del PAN –exregidor del Cabildo de Puebla– fue publicada en columnas periodísticas. 

Por su parte, Néstor Camarillo Medina señaló que los perfiles que han anunciado su salida del partido no han presentado formalmente su renuncia, por lo que los invitó a hacerlo de una vez, ya que en varios casos no han aportado nada en 10 años. 

Enfatizó que, tras perder la gubernatura de Puebla en 2010, algunos militantes dejaron de participar en el partido, pero no presentaron su renuncia a pesar de que se sumaron al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y otras fuerzas políticas.  

Expresó que personajes como el exregidor Iván Galindo Castillejos, se ha dedicado a criticar al PRI, pero también está buscando obtener un beneficio económico ofreciendo asesorías para los alcaldes emanados del partido o un sueldo pagado por el Comité Directivo Estatal (CDE).  

“Hay un exregidor que anda por ahí y que siempre se manifiesta, pero que está en eventos de morena todo el tiempo y sigue manifestándose en contra del PRI, entonces, llamo al señor a que vea su realidad y que ya se vaya. ya se fue desde hace 10 años, fue a pedir chamba al partido hace unos meses, luego de que pide chamba sigue criticando al PRI desde Morena, pedía un sueldo ahí en el partido”, reiteró el presidente del PRI en Puebla.

En el caso de Alberto Jiménez Merino, el líder del PRI en el estado mencionó que desde diciembre de 2021 amenazaba con dejar al partido, sin embargo, todavía no presenta su renuncia formal. 

Camarillo Medina aseveró que en el PRI todos son necesarios pero no indispensables, por lo que, dijo, que aquellos que quieran trabajar por Puebla tienen las puertas abiertas del partido al igual que para los que quieran abandonar sus filas. 

Más artículos

Últimas noticias