13.6 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

Minimizan Lalo Rivera y el PRI encuestas que los coloca 41 puntos abajo

Más leídas

Pese a encontrarse 41 puntos porcentuales abajo en las preferencias electorales a una semana de arrancar el periodo de precampaña, el alcalde Eduardo Rivera Pérez minimizó las mediciones de encuestadoras nacionales y aseguró que “las encuestas no lo asustan”.

En el marco de su último registro como precandidato en los partidos de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”, en la sede del PRI, el edil de la ciudad de Puebla criticó la promoción de Morena y aseguró que él no ha gastado “ni un solo peso”, aunque los regidores de oposición en el Cabildo han señalado los gastos excesivos en publicidad oficial durante su administración.

Su mensaje se presentó en un día histórico para el priismo poblano, pues este día se consuma la primera elección en la que el Revolucionario Institucional no postule un candidato propio para el gobierno de Puebla y, en cambio, lance a un panista de cepa en su lugar. 

Sobre las encuestas que han salido en esta semana en las que Alejandro Armenta se ubica como puntero, Eduardo Rivera comentó que no le asustan los sondeos ya que estas mediciones no definen las elecciones, sino que lo hacen los ciudadanos en las urnas. 

“Morena no es invencible y no me preocupan las encuestas porque las encuestas no deciden elecciones”, dijo al recordar que los votos que obtuvieron los partidos de la coalición opositora en la elección de 2021 son mayores a los que obtuvo la alianza de Juntos Hacemos Historia. 

En este caso, Eduardo Rivera aprovechó para arremeter contra su futuro contrincante de Morena al asegurar que antes de que inicie el periodo de precampañas ya lleva una cantidad excesiva de gastos en promoción personalizada, mientras que él no empezado su promoción en la entidad. 

“Quien de alguna manera participa en esa alianza lleva gastando una cantidad infinita de recursos, lleva mucho tiempo en campaña y yo, que de alguna manera voy comenzando y no he pintado una sola barda, que no he pintado un solo espectacular hay encuestas que nos ponen en competencia y en condiciones de ganar la próxima elección”, declaró. 

Durante la última glosa del informe de labores del gobierno municipal correspondiente al periodo 2022, la dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de Puebla evitó revelar cuál fue el gasto para difusión del segundo informe de Eduardo Rivera al frente del gobierno de la capital poblana. 

En aquella ocasión, tampoco se habló de los 228 millones de pesos destinados a publicidad en medios de información durante 2023, no obstante, el funcionario reconoció tener contratados a 80 diferentes empresas locales y nacionales de radio, televisión, periódicos impresos y digitales, entre otros. 

A su vez, el dirigente del PRI, Néstor Camarillo Medina, minimizó el estudio de Mendoza, Blanco y Asociados en el que pone por debajo de 3 por ciento la intención del voto hacia el tricolor para el siguiente año, pues dijo que “las encuestas son de quienes las pagan”. 

Sostuvo que el PRI cuenta con una intención de voto de 18 por ciento, porcentaje que obtuvieron en la elección de 2021, por lo que se dijo confiado de mantener su registro el próximo año y de ganar en los diferentes puntos del interior del estado. 

Asimismo, en el mitin organizado en la sede estatal del tricolor, Néstor Camarillo resaltó que el edil panista sea su abanderado al gobierno de Puebla, señalando a perfiles como Jorge Estefan Chidiac, Blanca Alcalá Ruiz, Lucero Saldaña Pérez y Javier Casique Zárate, quienes en su momento quisieron encabezar la candidatura. 

Más artículos

Últimas noticias