El Boulevard 5 de Mayo nuevamente fue la sede del Desfile de la Batalla de Puebla en donde miles de poblanos se dieron cita para disfrutar de este evento que durante dos años estuvo suspendido en el estado por la pandemia del Covid.
Desde temprano, familias poblanas llegaron a diferentes puntos de la ruta que tomaría el desfile para apartar su lugar, sin importar el incesante calor y la multitud expectante, se mantuvieron durante varias horas observando este acto que regresó a las calles de Puebla.
Aproximadamente 11:30 horas, los contingentes de militares comenzaron a circular por el Boulevard acompañados de los vehículos de las fuerzas armadas, que inmediatamente se ganaron los aplausos del público.
Posteriormente las escuelas hicieron su aparición, con banderas, bandas de guerra y música, uniformes coloridos que dieron otro sabor a este evento, pues hacía dos años que los desfiles no eran engalanados con la presencia de alumnos y maestros.
La asistencia en las calles de Puebla por su parte a pesar del calor se mostraron contentos por el regreso del desfile del 5 de Mayo, pues en todo momento alentaron a los jóvenes que marcharon, con el tradicional confeti y aplausos.
Fotografía: Es imagen.