Como una simulación, calificó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, la gira que arrancó en el estado el diputado Ignacio Mier Velazco, con el pretexto de los foros sobre la Reforma Electoral, en los que además se hace acompañar de priistas y filomieristas, señaló.
En su conferencia matutina, Barbosa Huerta ironizó que, al haber apenas iniciado sus recorridos por el estado, le tomará como 80 semanas o dos años recorrerlo, pues con los visitados el fin de semana “le faltan como 215 municipios en el estado”, dijo.
El mandatario reiteró que Mier Velazco continúa realizando promoción personalizada de su imagen con miras al 2024, la cual es acompañada con algunos filomieristas y gente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al cual perteneció y del que hasta fue presidente estatal en Puebla.
Lejos de promover la Reforma Electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, el legislador morenista “está haciendo su labor” de consultar a la ciudadanía sobre sus aspiraciones sobre la gubernatura, tal como lo anunció en el evento de su cuarto informe de actividades el 27 de agosto.
No obstante, Miguel Barbosa lo consideró una simulación, aunque dijo que está en todo su derecho a simular.
“Esta es una promoción personal que organiza con algunas filomieristas, gente del PRI, sobre todo. Está haciendo su labor, está consultando, porque él dijo que él iba a consultar, ¿verdad?, iba consultar. Que siga caminando así, abierto, es una simulación, pero tiene su derecho a ello, también el derecho a simular existe”, comentó.