La deformación que heredaron las administraciones morenovallistas será enfrentada con la entrega de concesiones legales por el gobierno del estado, especialmente en la zona del Periférico Ecológico, en las que administraciones anteriores dejaron “una porquería”, aseguró el mandatario Miguel Barbosa.
A través de estudios de movilidad y con base a la nueva Ley de Transporte, el Ejecutivo estatal buscará poner orden una de las vialidades más importantes de la periferia metropolitana en donde se instalarán carriles especiales para la circulación de un servicio ordenado y eficiente.
Barbosa Huerta reiteró que la mayor parte del transporte que circula en el Periférico es pirata, lo cual era tolerado por administraciones panistas en colusión con agrupaciones como Antorcha Campesina que, a decir del mandatario estatal, constantemente invaden derroteros y rutas.
“La mayor parte del transporte que circula en el Periférico es pirata y es un transporte tolerado por grupos muy importantes. Es parte de la corrupción que se construyó en gobiernos anteriores (…). Nos dejaron un asunto de una vialidad deforme en esa y otras zonas; tiene nombre y apellidos esto, de quienes hicieron esto. Es una porquería”, aseveró el mandatario.
Agregó que se emprenderá la cacería contra los exfuncionarios que permitieron la circulación de transporte pirata. Por otra parte, se harán los estudios técnicos correspondientes para el otorgamiento de concesiones que operen bajo una regulación estricta y la habilitación de un carril especial para nuevas rutas.
PROYECTO EN MARCHA
En noviembre del año Miguel Barbosa anunció por primera vez una vialidad por debajo del Periférico destinada únicamente para el transporte público dado que “era un caos” por las unidades pirata.
En su habitual conferencia matutina el mandatario aceptó que el transporte público que transita el periférico no es efectivo, no obstante, culpó a las pasadas administraciones por el “enredo perverso” que dejaron en ese lugar.
“Hay que hacer mucha inversión pública, hay que hacer la otra parte del periférico, la que va al Norte hasta unirla con la autopista y hay que completarla, pero esa es la parte más avanzada que tenemos y sí, los temas de transporte que corren por el periférico hoy es un verdadero enredo lo que dejaron los gobierno anteriores, un enredo perverso y estamos caminando con obras que estamos proyectando para que pueda haber una vialidad por debajo y el transporte público corra por debajo no adentro del periférico”, indicó el 25 de noviembre del 2021.