24.7 C
Puebla
domingo, abril 21, 2024

“Meras ocurrencias sin sustento jurídico”; regidor de Morena critica a Lalo

Más leídas

“Las propuestas de Eduardo Rivera son meras ocurrencias”, afirmó el regidor por Morena, Leobardo Rodríguez Juárez, al señalar que las iniciativas del exedil como el programa “Mil calles” y “Médico Contigo” fueron un rotundo fracaso, además de que las nuevas promesas de campaña, en su mayoría, no tienen sustento jurídico ni financiero para llevarse a cabo.

El cabildante contrastó las palabras con la realidad, pues mientras Eduardo Rivera presumió un paquete de mil calles en su gestión, expresó que en realidad solo fueron entregados “mil pedacitos” de calles, toda vez que durante las comparecencias y comisiones de trabajo, la Secretaría de Infraestructura del hoy candidato no supo explicar el método de justificación para proporcionar la cifra de la meta.

El morenista fue más allá: puntualizó que Eduardo Rivera busca replantear el programa “Contigo Mujer”, el cual ya llevó a cabo en su gobierno, pero que únicamente fue instrumentalizado para generar padrones electorales, toda vez que varias mujeres señalaron no haber sido beneficiarias de capacitaciones que se ofrecieron. 

“Ocurrencias y más ocurrencias, pero entiendo que esté envalentonado, enojado Eduardo Rivera, porque está a dos dígitos de Alejandro Armenta. Yo creo que se despertó y dijo: ‘Si prometí hacer mil calles en la capital, en el estado vamos a hacer 10 mil calles y vamos a meter videovigilancia, son ocurrencias”, manifestó. 

El también candidato a regidor precisó que el presupuesto que se otorga para el Ejecutivo Estatal en la Ley de Ingresos es limitado para que Eduardo Rivera pueda cumplir cada una de las 10 promesas de campaña con las que busca obtener el voto, además, tomando en cuenta el sobrecosto con el que se ha caracterizado en cada una de las adquisiciones desde el Ayuntamiento de Puebla. 

En la capital, Rodríguez Juárez expuso que el sistema de videovigilancia que supuestamente implementó el abanderado de Mejor Rumbo para Puebla es “un fracaso”, tomando en cuenta que no hay cámaras en la ciudad y los delitos estuvieron al orden del día en su gestión, rebasando el histórico de carpetas de investigación. 

También abordó el programa “Médico Contigo”, en el que expresó que los indicadores presentados en las comparecencias eran vagos: compraron vehículos nuevos, equipos, estructuras de conducción y se instalaron en distintas colonias, pero sin alcances extraordinarios.  

De hecho, la vocera Paola Migoya había declarado sobre este programa que los médicos trabajaban 12 horas continuas, con un solo día de descanso y bajos salarios, además de que el presupuesto se redujo en 57 por ciento de un año a otro. 

Sobre las estancias infantiles, uno de los programas “estrella” de Rivera Pérez, Leobardo Rodríguez manifestó que los números son claros: sólo 17 de estos espacios cumplieron con los requisitos que se les pedían para operar y 25 estuvieron en funcionamiento a lo largo de dos años. 

Aún con ese antecedente, el morenista criticó que la meta de Eduardo Rivera para buscar la gubernatura sea implementar en el estado una tercera parte de las estancias infantiles que a nivel nacional operan el IMSS y el ISSSTE. 

“No es un tema de capacidad, es un tema de hablarle con la verdad a la gente y ahí están los resultados que tuvieron ellos, están acostumbrados a decir ‘lo hicimos’, pero ¿mil 200 calles o mil 200 pedacitos de calles? Quiero recordar que la Secretaría de Infraestructura nunca fue capaz de señalar a qué equivalencia se referían. Hacer promesas que no son viables también es mentirle a la gente”, manifestó. 

Más artículos

Últimas noticias