13.2 C
Puebla
viernes, noviembre 22, 2024

Melitón ha caído; anuncia Barbosa su renuncia a la SEP

Más leídas

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció esta mañana la renuncia del secretario de Educación del estado, Melitón Lozano Pérez, tras los gritos que protagonizó un reducido grupo de maestros durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador el fin de semana, al municipio de Huehuetlán El Chico.

El mandatario confirmó que la protesta fue azuzada por el delegado de Bienestar en el estado, Rodrigo Abdala Dartigues, pues facilitó el acceso a los supuestos docentes, quienes gritaron consignas contra el mandatario por algunos minutos y se retiraron.

Durante su conferencia matutina de este lunes, Barbosa Huerta dio a conocer que el propio Melitón Lozano le comunicó al director de Gobierno, de la Secretaría de Gobernación estatal, Julio Miguel Huerta Gómez, sobre su dimisión.

“El secretario Melitón Lozano le dijo al director de Gobierno que durante la mañana entregaba su renuncia a la Secretaría; estoy esperándola, ya estoy esperándola. Yo no he hablado con el secretario, pero ya se comunicó con el director de Gobierno, anunciando que va a entregar su renuncia. Cuando la tenga en mis manos tendré opinión sobre ello”, señaló Miguel Barbosa.

En la junta auxiliar de Ayoxuxtla de Zapata, un grupo de aproximadamente diez supuestos docentes de la Sección 51 del SNTE llegó hasta el lugar donde el presidente encabezaría la inauguración de las obras de mejoramiento urbano de dicha localidad.

Esta mañana el mandatario confirmó que los maestros pudieron acceder al lugar gracias a que Rodrigo Abdala, sobrino del director de la CFE y exgobernador de Puebla Manuel Bartlett Díaz, les autorizó el ingreso al punto donde llegaría el presidente, lo permitió, lo propició.

“Son cosas ahí del delegado, destila frustración, amargura, envidia que hoy ha tenido la oportunidad de que maestros los metieran al evento para gritar, en lugar de evitarlo”, recriminó Miguel Barbosa.

No descartó que el secretario de Educación tuviera una vinculación con los supuestos docentes, pues entre ellos se encontraba un sobrino del funcionario, sin embargo indicó que lo valora en su exacta dimensión, pues el todavía secretario interactúa en todos los sentidos en la vida magisterial.

Enfatizó que su gobierno no se verá presionado por gritos ni presiones y continuará haciendo esfuerzos por juntar los 230 millones que se requieren para pagar las compensaciones que exigen los docentes. “Lo vamos a juntar, que quede clarito”, afirmó.

Dijo que actualmente los maestros viven un momento político al interior del sindicato, ya que pronto elegirán al secretario general de la Sección 51 del SNTE, por ello “están inquietos, están compitiendo entre ellos”, añadió.

Más artículos

Últimas noticias