Ante la desbandada silenciosa que han emprendido cuadros priistas en Puebla desde la dirigencia de Néstor Camarillo Medina, el partido Movimiento Ciudadano (MC) los ha recibido y les mantiene las puertas abiertas para sumarse al instituto de cara a la siguiente elección.
En entrevista, el coordinador estatal de MC, Fernando Morales Martínez, aseguró que desde meses pasados han recibido a cuadros del partido del interior del estado, por lo que recomendó al dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla independizarse del presidente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas.
“Néstor me cae muy bien, es un muchacho que ha venido creciendo políticamente, pero lo que siempre he dicho es que tiene que lograr esa independencia personal y política porque él ha dependido de Alejandro Moreno, si él quiere dar ese paso para crecer tendrá que quitárselo”, dijo.
El diputado local externó que los militantes del PRI que se han ido del partido han expresado que no hay un interés por parte de la dirigencia del tricolor en Puebla para que se queden y sean integrados en las próximas candidaturas.
Reconoció que el 30 por ciento de los candidatos que postularon en el interior del estado para el proceso electoral pasado eran militantes del PRI que dejaron al tricolor al estar inconformes con su partido tras la llegada de Camarillo Medina.
Resaltó que previo a este proceso electoral se encuentran en un trabajo de reagrupamiento de cuadros y militantes que emanan del PRI y de otras fuerzas políticas que cuentan con trabajo político previo para que sean sus cuadros y candidatos para la elección de 2024.
En ese sentido, apuntó que hay un parecido en la postura que ha asumido el presidente del Comité Ejecutivo Nacional priista que ha preferido expulsar de las filas del instituto político a senadores como Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila Villegas, entre otros cuadros que se han ido en meses recientes.
“Hay un momento muy fuerte, una desbandada no menor del Revolucionario Institucional, esto seguramente va a venir a afectar el tema de la alianza Va Por México y nosotros seguimos en nuestro camino (…) Mucha gente que ya renunció está en Movimiento Ciudadano porque ven que es una opción en crecimiento y que hoy el PRI es el PRI de Alejandro Moreno, y es un PRI muy chiquito, y cada vez se va peleando con todos, y expulsando a todos, y se va a quedar solo en el partido”, apuntó.