El grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso del Estado de Puebla se pronunció a favor de legalizar los arrancones en Puebla para evitar percances como el ocurrido la semana pasada en la Vía Atlixcáyotl, en el que dos jóvenes perdieron la vida.
La dirigente estatal de MC en Puebla, Fedrha Suriano Corrales, argumentó que la idea expuesta el pasado 24 de noviembre por el coordinador del gabinete estatal, José Luis García Parra, podría ser positiva.
Argumentó que la habilitación de espacios públicos para este tipo de actividades podría contribuir a fomentar el deporte entre jóvenes poblanos, no obstante, reconoció la necesidad de implementar medidas de seguridad para los participantes.
Entre las medidas que la legisladora consideró necesarias que implementen las autoridades estatales en caso de legalizar los arrancones en Puebla está la prohibición de bebidas alcohólicas y otras sustancias ilícitas.
Asimismo, destacó que la medida podría contribuir a generar entornos seguros para quienes gustan de este tipo de actividades, ayudando a disminuir el número de accidentes viales en Puebla y su zona conurbada.
Según lo expuesto por García Parra, a partir del próximo mes de diciembre se podría habilitar por el Gobierno del Estado de Puebla el Autódromo Miguel E. Abed en Amozoc para algunos arrancones legales.

