Ante la ola de destapes de aspirantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Puebla, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, llamó a los panistas que tengan aspiraciones que comiencen a trabajar.
Durante su visita a la entidad poblana, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) dio luz verde a los panistas interesados en competir por la gubernatura en 2024 para que empiecen a caminar en campo para aspirar a una candidatura.
“Yo le digo a todos quienes han dicho que tienen esa aspiración o cualquier otra, en apego a la ley, comiéncense a mover, díganle a la gente sus ideas, sus proyectos, porque Acción Nacional en el tiempo legal determinará en esta inclusión de grandes acuerdos de inclusión, quién tendrá que ser nuestro abanderado”, se pronunció Cortés Mendoza.
Durante el encuentro que sostuvo con la militancia del PAN, el presidente nacional del blanquiazul apuntó que el partido cuenta con buenos perfiles para competir por la gubernatura del estado, por lo que les hizo el llamado a personajes como Eduardo Rivera Pérez y Genoveva Huerta Villegas a que recorran el estado para convencer a la ciudadanía.
“Con todo el cariño y con toda la apertura les digo, si quieren (una candidatura), recorran Puebla, visiten los municipios para que no estemos hablando ‘que yo soy mejor que el otro’”, expresó.
Marko Cortés refirió que aún no está definido que haya una alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en 2024, pues consideró que cada estado se configura de manera particular para una coalición, por lo que estarán analizando la competitividad que tienen en la entidad para los próximos comicios.
Expuso que están abiertos a sumarse en una megacoalición con la sociedad civil organizada y los partidos políticos que quieran ser una verdadera oposición al gobierno federal de Morena, por lo que no descartó sumar a la alianza a Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza Puebla.
No obstante, anticipó que la alianza con el PRI y PRD se podría romper en caso de que se termine con los acuerdos acordados en la Cámara de Diputados, como la moratoria constitucional a las reformas del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia de Guardia Nacional y de carácter electoral.
En ese sentido, reconoció que cuentan con buenos perfiles como los diputados federales, legisladores locales y presidentes municipales para competir en el siguiente proceso electoral, pero serán los resultados en sus cargos los que hablen por ellos.