20.7 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

Marko Cortés pone en cintura a yunquistas

Más leídas

Tras tres meses de la elección interna en Puebla, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, visitó la entidad poblana para poner en orden dentro de la militancia tras un conflicto que se prolongó. 

El mensaje principal de la reunión con el Comité Ejecutivo Nacional fue para el grupo liderado por el alcalde Eduardo Rivera Pérez y la presidenta Augusta Díaz de Rivera Hernández: pese al control que tienen del partido no podrán imponerse por encima de la militancia rumbo al 2024. 

El claro ejemplo del mensaje de Marko Cortés, fue la presencia de la exdirigente estatal del partido, Genoveva Huerta Villegas, en la que recibió una buena valoración por la dirigencia nacional panista, pese a que mantiene la impugnación al resultado de la elección de noviembre de 2021. 

En el encuentro de la militancia en el hotel Hilton, el presidente del CEN reconoció la disposición de Huerta Villegas para permitir la candidatura de Rivera Pérez a la presidencia municipal de Puebla en el proceso electoral ordinario del año pasado, incluyendo a diferentes corrientes panistas en la planilla. 

Previo a la reunión con la militancia, la secretaria general del CEN, Cecilia Patrón Laviada, sostuvo una plática con el grupo que encabeza Huerta Villegas, para dialogar sobre el rumbo que necesita el partido de cara a las elecciones de 2024. 

En el encuentro, Cortés reconoció la buena valoración de perfil y el posicionamiento en encuestas con el que cuenta Rivera Pérez al inicio de su administración, pero enfatizó que para ganar en la siguiente elección necesita del apoyo de todas las corrientes y grupos dentro del partido. 

“Hoy estaremos la dirigencia nacional, y también la dirigencia estatal con Augusta, nuestra jefa del partido con todos nuestros legisladores y alcaldes, cerrando filas por el bien del PAN, para darle resultados a las y los poblanos, en eso estamos, los procesos internos quedaron atrás”, apuntó frente a medios de comunicación. 

En el encuentro con militantes, Cortés Mendoza refirió que la definición de candidatos se deberá llevar mediante la participación de todo el partido y no solamente por la decisión de liderazgos, en referencia al grupo abanderado por Rivera Pérez y Díaz de Rivera Hernández. 

El dirigente nacional blanquiazul agregó que habrá espacio para todos los grupos en el partido, lo que significa que no habrá corrientes hegemónicas que impongan decisiones por encima del partido. 

Los únicos faltantes al encuentro, fueron el coordinador de diputados locales, Eduardo Alcántara Montiel, y el alcalde de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, por dar positivo a Covid-19. 

Más artículos

Últimas noticias