Tras la reunión que sostuvieron legisladores, presidentes y aspirantes con el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carillo, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina aseguró que existen reglas claras y piso parejo para todos, lo cual genera confianza para la sucesión del 2024.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal explicó que la reunión con Mario Delgado fue una más de las que sostuvo con las diferentes fuerzas políticas en la entidad y que forman parte de su agenda de gobernabilidad.
“La intención es dejar muy claro que para el gobierno del estado lo que se busca es que la aplicación de la ley sea una constante y que eso nos permita a todos poder transitar de forma adecuada a cualquier tipo de proceso”, indicó.
Añadió que esos procesos hoy tienen que ver con la gobernabilidad, el progreso y el desarrollo del estado, por lo que anticipó que los temas que tienen que ver con el proceso electoral del 2024 tendrá sus propios tiempos.
En ese sentido, Sergio Salomón Céspedes señaló que los aspirantes deben acatar los plazos que establece la ley electoral para promoverse y “el llamado es que todo mundo los respete”, apuntó.
No obstante, el titular del Ejecutivo estatal se refirió a los mensajes que mandó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena durante la reunión respecto a que el método de elección para el candidato a la gubernatura será la encuesta y que ésta la ganará quien esté más cerca de la gente.
“Nosotros creemos que pone muy claras las reglas el presidente, es un tema de piso parejo, no se debe sacar ningún tipo de ventaja y esto para nosotros es un tema muy importante porque genera confianza y nos permite entender que cada quien tendrá que manejar sus propios tiempos”, subrayó.
En el encuentro celebrado el pasado viernes, Mario Delgado dio luz verde a los aspirantes a la gubernatura presentes, de cara al 2024: Alejandro Armenta Mier, presidente del Senado; Ignacio Mier Velazco, coordinador de diputados de Morena; Antonio Martínez García, secretario de Salud y Olivia Salomón Vibaldo, secretaria de Economía del estado, así como el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, quien se metió de lleno en la sucesión gubernamental.