El marinista Arturo González Perdomo obtuvo del marinismo el privilegio de administrar las canchas de futbol La Noria, un inmueble propiedad del gobierno estatal del que quiso adueñarse con el paso del tiempo; sin embargo, ahora que la administración del gobernador Miguel Barbosa Huerta emprendió acciones para recuperar el patrimonio de los poblanos que estaba en manos de particulares, el empresario pretende quedarse con el inmueble mediante argucias legales.
La tarde del pasado lunes fue ampliamente difundida la noticia sobre la detención de Arturo González, de acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, ocurrió alrededor de las 14:00 horas.
González Perdomo se ostentaba administrador de las canchas de futbol La Noria y fundador del Club Deportivo La Noria FC, asociación que estaba afiliada a la Federación Mexicana de Futbol en la rama de futbol amateur.
Los terrenos que eran usados como canchas de futbol eran utilizados por el empresario con fines de lucro, lo cual motivó su detención. Este espacio habría sido entregado por la administración del expriista Mario Marín Torres para su administración.
La administración del actual gobernador Miguel Barbosa Huerta, reclamó el bien, patrimonio del estado y por tanto de los poblanos, como parte de las acciones que llegó a entablar contra aquellos privados que tenían en comodato este tipo de propiedades del Estado.
No obstante, y en aras de mantener ese privilegio que le dio el marinismo sobre el patrimonio estatal, emprendió un litigio por la posesión del bien, por el cual había obtenido un lucro durante años.
En 2021 inició un litigio contra la Dirección de Bienes Muebles e Inmuebles de la Secretaría de Administración del gobierno del estado, a fin de que le fuera restituido el inmueble que ocupaba como canchas de futbol, las cuales se ubican en la reserva territorial Atlixcáyotl-Quetzalcóatl, perteneciente al municipio de San Andrés Cholula.
Además, buscó la protección de la justicia federal mediante un amparo, el cual le fue concedido el pasado 27 de octubre por el Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo en el estado.
Como empresario, González Perdomo está ligado a la construcción, pues de acuerdo con el portal MTP Noticias, obtuvo un contrato para la rehabilitación de las canchas del centro deportivo Metepec durante la administración municipal del panista, José Luis Galeazzi Berra.
Una nota de La Jornada de Oriente, publicada el 2 de enero de 2006, revela que González Perdomo se desempeñó como director del programa “Infraestructura Deportiva del gobierno del estado de Puebla”.
“Entre sus múltiples funciones (cirujano dentista, presidente de la Asociación Poblana de Futbol, titular del Patronato de la Liga Española y comisario oficial de la Federación Mexicana de Futbol), dedicó cientos de horas para hacer realidad el sueño de Mario Marín y Salomón Jauli”, cita la nota.
El proyecto que le encargó el entonces gobernador estaba concebido para ser uno de los más importantes del sexenio, para lo cual echó mano de una colaboración interinstitucional que lo llevó a relacionarse con otros integrantes del gabinete marinista como Javier García Ramírez, entonces titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (Sedurbecop); Gerardo Pérez Salazar, a la sazón de secretario de Finanzas, y Darío Carmona García, quien en ese entonces era el secretario de Ecuación Pública.
METE ZANCADILLA
En 2021, Arturo González Perdomo inició un litigio contra la Dirección de Bienes Muebles e Inmuebles de la Secretaría de Administración del gobierno del estado, a fin de que le fuera restituido el inmueble que ocupaba como canchas de futbol, las cuales se ubican en la reserva territorial Atlixcáyotl-Quetzalcóatl, perteneciente al municipio de San Andrés Cholula.
Además, el empresario deportivo buscó la protección de la justicia federal mediante un amparo, el cual le fue concedido el pasado 27 de octubre por el Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo en el estado.