Como parte de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el presidente municipal, Pepe Chedraui, y la presidenta del Sistema Municipal DIF (SMDIF), MariElise Budib, inauguraron el Espacio de Tratamiento del Sistema Vestibular (ESVE) y La Casita.
Ambas áreas fueron diseñadas para ofrecer terapias especializadas que promuevan la autonomía, movilidad y calidad de vida de niñas, niños, jóvenes y personas adultas que requieren atención específica.
MariElise Budib refrendó el compromiso del SMDIF a favor de personas en situación de vulnerabilidad, señalando que apoyar a las personas con discapacidad es una obligación.
“Hoy en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad nos invita a reflexionar y valorar la fuerza, constancia y camino que cada persona con alguna discapacidad construye todos los días… Hoy conmemoramos una fecha que nos hace pensar en lo hecho y en lo que falta por hacer”, expresó.
El presidente municipal, Pepe Chedraui, agradeció a todo el equipo del SMDIF por la entrega y dedicación, destacando la importancia de apoyos funcionales y terapias para las familias que más lo necesitan.
“Muchas, muchas gracias por sumarse al patronato y al voluntariado de Puebla capital… es un orgullo ser testigo de estas entregas para aparatos de movilidad”, precisó.
Durante el evento, se entregaron aparatos auditivos, ortopédicos y funcionales para reforzar el bienestar de niñas, niños, jóvenes y personas adultas con discapacidad.
Además, se otorgaron cinco bastones prototipo desarrollados por estudiantes de ingeniería biomédica de la Universidad Iberoamericana Puebla, como muestra del impulso a la innovación aplicada al servicio de la población.
Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad y el Sistema Municipal DIF continúan fortaleciendo una política pública basada en inclusión, accesibilidad y mejora integral de la calidad de vida de las familias del municipio.


