11.3 C
Puebla
domingo, noviembre 24, 2024

María Luisa Albores se baja de la carrera por la gubernatura de Puebla

Más leídas

Luego de haber revelado sus aspiraciones para contender por la gubernatura de Puebla, lo que provocó en cascada que algunos morenistas que apoyaban plenamente a Claudia Rivera Vivanco decidieran darle la espalda, la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores González, desistió de su interés en competir para los comicios del 2024. 

A través de un desplegado, los Coordinadores del Comité en apoyo a la titular de la Semarnat informaron que, tras una larga conversación con la funcionaria, les fue comunicado que enfocará sus baterías en su cargo dentro del gabinete del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

El desistimiento obedece, según el escrito, a un principio de “congruencia y responsabilidad”, toda vez que fueron definidos 30 programas y proyectos dentro de la dependencia en materia de medio ambiente sobre temas que fueron olvidados por anteriores administraciones y que deberán quedar solventados antes de que concluya la administración. 

“En el proyecto de gobierno de la 4T, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, se definieron 30 programas y proyectos prioritarios que son fundamentales para el bienestar de las personas y comunidades que habían sido olvidadas por anteriores gobiernos, el futuro del país se relaciona al éxito de estos, por ello, después de una evaluación, nos comparte que es necesario enfocarse en terminar y fortalecer esos proyectos desde el sector medio ambiente, por lo que no participará en actividades político electorales en el corto plazo”, asienta el escrito. 

Albores agradeció a las personas que le brindaron su apoyo una vez externó su interés político para ser la abanderada de Morena a la gubernatura de Puebla, además de que sostuvo que estará dispuesta a trabajar desde distintas trincheras en la posteridad en el estado. 

La manifestación de la funcionaria federal respecto a sus intereses para el 2024 había destapado en la entidad una serie de deslealtades entre distintos políticos poblanos, principalmente los allegados a la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco, quienes formaron un bloque común a favor de María Luisa Albores. 

De acuerdo con el periodista y director de esta casa editorial, Mario Alberto Mejía, algunos de los que mostraron su apoyo a la funcionaria federal fueron René Sánchez Galindo, exsecretario de Gobernación municipal; Ana Luvia García Vilchis (hermana de Liz Vilchis, coordinadora de “Quién es quién en las mentiras”); Argelia Arriaga, suplente de Claudia Rivera cuando fue alcaldesa; y Carmen María Palma Benítez, actual regidora del Ayuntamiento. 

En el listado también se encuentran Manuel Alejandro Hernández Maimone, exdirector del Archivo Histórico Municipal; y Patricia Montaño Flores, regidora de la Comisión de Patrimonio y Hacienda municipal con Rivera Vivanco. 

En el caso de René Sánchez Galindo, quién fue leal compañero de Rivera Vivanco durante su trienio y estuvo al frente de la Comuna, su firma apareció inclusive en un desplegado en apoyo a la titular de la Semarnat que expresa lo siguiente: 

“Ella (Albores) es la mejor opción para abanderar el Movimiento de Regeneración Nacional para la gubernatura del Estado de Puebla. Estamos convencidos de que los planteamientos de la 4T son demandas legítimas de nuestro pueblo, asumimos el compromiso de avanzar y profundizar en la transformación de nuestro Estado, acompañando a la compañera Albores”. 

Más artículos

Últimas noticias