Ante los rumores de que María del Consuelo Cruz Galindo, presuntamente había presentado su renuncia como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la funcionaria rechazó esta versión y sostuvo que cuenta con todo el apoyo del presidente municipal Eduardo Rivera, para continuar en el cargo.
La funcionaria declaró que una muestra de que sigue al mando de la policía municipal en Puebla, es que este domingo fue puesto en marcha el Grupo de Atención al Visitante y Proximidad, donde 12 agentes vigilarán el primer cuadro de la ciudad y atenderán al turismo extranjero, nacional y local.
“Es un rumor, aquí lo importante es que soy una persona que está al frente de la corporación, sigo al frente y tengo todo el apoyo de nuestro presidente y dejémoslo así, como un rumor”, apuntó.
Otra prueba, expuso, es que en el transcurso de la semana lanzarán en coordinación con el gobierno del estado y los municipios de la zona conurbada un operativo especial para las vacaciones de Semana Santa.
Según la funcionaria, del 2 al 9 de abril desplegarán a mil 200 elementos para vigilar la capital poblana, lo que “generará un buen mensaje” para el turismo y los habitantes del municipio.
Versiones periodísticas apuntan que María del Consuelo Cruz Galindo y sus mandos pusieron por escrito su renuncia ante el presidente municipal Eduardo Rivera, para que se hagan efectivas en caso de no conseguir los objetivos que se han establecido en materia de seguridad.
Supuestamente, fuentes consultadas por El Sol de Puebla y Puebla Roja señalaron que esto fue como una muestra del “compromiso” para dar resultados.
Lo anterior sucede luego de que elementos de la corporación se han visto involucrados recientemente en actos de corrupción.
El último escándalo fue el pasado 17 de marzo, cuando un policía municipal, con el apoyo de su compañero, detuvo a una motociclista por no usar casco y posteriormente la violó a bordo de su patrulla, por lo que ambos oficiales fueron detenidos y vinculados a proceso por la Fiscalía General del Estado.