13.9 C
Puebla
domingo, enero 29, 2023
spot_img

Mantiene SDR acciones para sanidad de ganado en Puebla

Más leídas

Con el objetivo que productoras y productores de bovinos comercialicen carne y animales a más mercados dentro y fuera de México, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) continuará con acciones de sanidad para la prevención y control de enfermedades como rabia paralítica, tuberculosis y brucelosis.

En ese sentido, derivado de reportes sobre supuestos brotes de rabia bovina en la Sierra Norte, personal de la dependencia sostuvo reuniones con integrantes de la Unión Ganadera Regional, así como del Comité de Fomento y Salud Animal, en la que determinaron que no hay contagios confirmados de esta enfermedad en ganado bovino, de acuerdo con las pruebas de laboratorio realizadas.

Del mismo modo, continuarán las campañas zoosanitarias permanentes entre el Estado, Federación y productores pecuarios para acciones de prevención e información del tema en cuanto a las características y formas de contagio de las diversas enfermedades, a fin de que cada productor ganadero sepa identificar cualquier brote y avisar a las autoridades pertinentes.

Por ello, la SDR continuará con la vacunación del ganado contra la rabia paralítica bovina, además de la realización de toma de muestras en animales con sospecha de contagio.

El Gobierno del Estado, mediante la Secretaría de Desarrollo Rural, refrenda su compromiso de continuar trabajando con las y los ganaderos no sólo en materia de sanidad sino también en el fortalecimiento de la actividad pecuaria.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img