Con el propósito de apoyar a madres y padres de familia en este regreso a clases, la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres concluyó con éxito la entrega de kits de útiles escolares gratuitos a todas las escuelas primarias del municipio, como parte del programa “Con Rumbo a la Escuela”.
Durante el acto realizado en la escuela primaria Lázaro Cárdenas de Santa María Tonantzintla, la alcaldesa de San Andrés Cholula reafirmó su compromiso con la educación básica y con la economía familiar, al contribuir en los gastos que representa el inicio del ciclo escolar. Destacó que cada esfuerzo vale la pena al ver la alegría de las y los estudiantes al recibir sus materiales educativos, y deseó un gran inicio de clases a toda la comunidad escolar.
Por su parte, la titular de la Secretaría del Bienestar, Nohemí Azcatl Cortés, informó que esta fue la quinta y última entrega del programa, con un total de 2,095 paquetes distribuidos, alcanzando así a más de 9,000 estudiantes de 23 escuelas primarias públicas del municipio.
Los kits escolares incluyen más de veinte artículos, entre ellos juegos de geometría, estuche, cuadernos, lápices de colores, jabón líquido, toallas de papel, pegamento y un morral, entre otros materiales necesarios para el ciclo escolar.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula demuestra su compromiso con la educación pública, la equidad social y el desarrollo académico de las niñas y niños, garantizando que todas y todos cuenten con las herramientas necesarias para su aprendizaje.


