El Gobierno Municipal de Acatlán de Osorio, Puebla, encabezado por la Presidenta Lupita Bárcenas, en colaboración con el Instituto Poblano del Asistente al Migrante (IPAM), llevó a cabo la Jornada de Atención al Migrante, un esfuerzo conjunto para brindar apoyo a los migrantes retornados a la región.
En el evento también se formalizó la firma de un convenio con los Ayuntamientos de la Microregión 23, con el objetivo de fortalecer la atención y readaptación de las personas migrantes que regresan al municipio desde la Unión Americana.
Durante la jornada, Lupita Bárcenas destacó la importancia de acercar los apoyos del Gobierno del Estado a los migrantes, especialmente a aquellos que residen en diferentes estados de la Unión Americana. La firma de este convenio se enmarca dentro de la estrategia para apoyar a los hermanos paisanos que se encuentran fuera del país, garantizando que reciban la información.
“Agradecemos mucho, ya tuvimos la oportunidad de firmar este convenio meses atrás en Casa Puebla, con la participación de nuestro Gobernador Alejandro Armenta, y aquí con mi querido amigo, el titular David Espinoza. La intención de este evento es que los municipios que aún no habían firmado puedan hacerlo, para acercar los apoyos del Gobierno del Estado a nuestros hermanos migrantes”, comentó la Presidenta Municipal.
Bárcenas también subrayó el compromiso del gobernador Alejandro Armenta con la población migrante, reconociendo que Acatlán alberga una gran cantidad de paisanos que residen en la Unión Americana.
En el evento estuvieron presentes:
-
Felipe David Espinoza Rodríguez, Director General del IPAM
-
Luis Tiffaien Álvarez, Director Jurídico
-
Jesús Torreblanca Guzmán, Titular de la Unidad de Gestión para el Desarrollo Integral
-
Arturo Cruz García, Encargado del Despacho de la Dirección de Apoyo y Protección de Migrantes
Este convenio y jornada representan un esfuerzo colectivo para proporcionar apoyo integral a los migrantes que regresan a sus comunidades, permitiendo su readaptación adecuada al entorno social y económico.