Al sentenciar que los odios y los rencores son nada sanos, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina condenó la situación de guerra que enfrenta Medio Oriente, luego de que el grupo terrorista palestino Hamás lanzó un ataque sorpresa a Israel desde la Franja de Gaza que ha dejado más de mil muertos.
Al finalizar su mensaje con motivo del segundo informe de gobierno de San Martín Texmelucan, el mandatario poblano aprovechó la tribuna para referirse al conflicto bélico en donde en las últimas horas se reportó que dos mexicanos fueron tomados como rehenes de Hamás en Gaza.
“Quiero aprovechar esta tribuna para mostrar mi pesar y mi tristeza por lo que está sucediendo con una guerra más en nuestro mundo”, expresó Sergio Salomón Céspedes, quien, como en otras ocasiones lo ha referido, dijo que esta situación debe dar paso a la reflexión ya que “los odios y los rencores no son nada sanos”, apuntó.
De acuerdo con reportes de agencias de noticias internacionales, suman más de mil muertos y más de dos mil los heridos en Israel por el ataque por tierra, mar y aire por parte del grupo de Hamás iniciado el pasado sábado.
“Lo que está pasando en la Franja de Gaza, debe de dolernos, debe de lastimarnos, debe de hacernos reflexionar y entender que en México tenemos que caminar juntos, que en México nuestro mejor escudo tiene que ser una comunidad unida”, dijo Céspedes Peregrina.
En ese sentido llamó a construir una sociedad basada en el respeto y en los valores, que genere progreso y que permita formar hombres y mujeres que tengan respeto por su comunidad ante lo que está sucediendo en la nueva guerra desatada en Medio Oriente.
“Una comunidad que le entregue a México el día de mañana grandes hombres y mujeres que amen y respeten a su pueblo como lo hicieron nuestros padres y como lo hicieron nuestros abuelos”, expresó el titular del Ejecutivo estatal.
Ante decenas de invitados al informe de la alcaldesa de San Martín Texmelucan, Norma Layón Aarun, el gobernador hizo votos porque se restablezca la paz en el mundo, ante el enfrentamiento que ha sido considerado el más grave desde el 2021.
“Amigas y amigos, mis votos por la paz en el mundo”, apuntó.