Ante la disputa por los cargos de elección locales como presidencias y diputaciones locales, Claudia Sheinbaum Pardo, recordó a los militantes —incluso a quienes se acaban de incorporar al movimiento—, que la lucha no es por cargos o puestos, sino por el proyecto de nación y además subrayó que las encuestas son el mejor método para definir las candidaturas, como la que ganó el senador Alejandro Armenta Mier, lo cual “nos hace invencibles”.
Por su parte, Alejandro Armenta sostuvo que no es imposible superar los 1.8 millones de votos que obtuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador en 2018, pues son 200 mil votos que estarían buscando en los próximos meses.
En una charla que tuvo con medios de comunicación previo a encabezar una reunión con militantes y simpatizantes en Tehuacán, Sheinbaum Pardo sostuvo que quienes simpatizan con el movimiento no están ahí por un cargo, sino por el proyecto de nación.
La exjefa de Gobierno sostuvo que la fortaleza del movimiento es la convicción de quienes forman parte del mismo, de quienes vienen luchando desde los inicios de la lucha junto a López Obrador e incluso quienes se acaban de sumar.
“Eso nos fortalece muchísimo porque más allá de si ganaste o no una encuesta, los militantes, los simpatizantes y muchas personas que viene luchando desde hace tiempo o que se acaban de incorporar, saben que lo importante es el proyecto”, apuntó.
Sostuvo que esta fortaleza no la tiene la oposición en México ni muchos movimientos en el mundo porque no se trata únicamente de tres partidos (Morena-PT-PVEM), sino que “es un sentimiento”.
LAS ENCUESTAS, LA FORTALEZA
Sobre las encuestas, Claudia Sheinbaum abundó que son un respaldo fundamental de su partido porque permite la participación no solo de la militancia, sino de la ciudadanía en general de una sección o de un distrito o un municipio.
Describió que en las mesas políticas también existe esa representación de todos los militantes y coadyuvan a tomar decisiones, puesto que aunque en Morena no existen las corrientes ni los grupos, existen liderazgos que participan en la toma de decisiones.
“La encuesta es la que decide quién nos va a representar, esa es una fortaleza que no tiene nadie en el país e incluso en muchos países del mundo”, comentó.
En ese tenor, pidió mantener la unidad del partido y fortalecer la cohesión para que el proceso interno sea ejemplar en todo el país, de cara a la elección de los cargos a diputaciones locales, presidenencias municipales y regidurías.
META DE 2 MILLONES DE VOTOS NO ES IMPOSIBLE
En Puebla, Morena se ha fijado la meta de obtener 2 millones de votos para la elección federal, una de las más grandes en la historia, puesto que se elegirá todos los cargos en disputa por haber, desde las regidurías hasta la presidencia de la República.
El coordinador estatal de los comités de la Transformación, Alejandro Armenta, explicó que se trató de una estimación con base en la última votación que obtuvo López Obrador en la última elección, la del 2018, en el estado.
“Entonces, 200 mil votos más no se nos hacen imposibles y más cuando tenemos una supercandidata, entonces no será nada complejo, el propósito, como bien lo dice la doctora, es cuidar la unidad, se está sumando liderazgos y eso nos permite que cada sección, cada municipio, nos permita lograr esas metas que nos hemos proyectado”, acotó.
LA UNIDAD NOS HACE INVENCIBLES
La precandidata delineó que el movimiento originado por Andrés Manuel López Obrador es muy amplio, pero además fuerte, pues se basa en la unidad, y el pasado miércoles, refirió, pudo constatarlo en el evento masivo con simpatizantes y militantes de Morena en el municipio de Acatlán de Osorio, el primero en visitar de una gira de tres días que realiza por Puebla.
“De mucha unidad, ayer en Acatlán, es impresionante, es uno de los eventos en donde más cariño sentí de la ciudadanía, hay una algarabía tremenda, es lo que se ha logrado en Puebla, el apoyo unitario”, indicó.
Y es que dijo que ese mismo apoyo es el que tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador por parte de los poblanos. Además, dijo que haber atravesado en unidad un proceso de elección de coordinador —en la persona de Alejandro Armenta— fortalece aún más al partido.
“En general, el apoyo que tiene el presidente de la República y lo que representa para el pueblo de Puebla el apoyo, este proceso unitario que se ha logrado en Puebla y en el país nos hace invencibles”, destacó Claudia Sheinbaum pardo.