Acompañado por el presidente municipal Pedro Tepole y su esposa, la presidenta del DIF, Gaby Bonilla, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina llevó la jornada de atención Martes Ciudadano Itinerante al municipio de Tehuacán, en donde entregó apoyos de programas sociales e indemnizaciones a campesinos por siniestros, así como títulos de propiedad y aparatos ortopédicos a las familias de esta región.
En la tierra del fallecido exgobernador Miguel Barbosa Huerta, el mandatario recalcó que los poblanos cuentan con autoridades cercanas, presentes y que comparten una visión de manera que el dinero del pueblo se maneja con transparencia y honradez.
Antes de iniciar la jornada de atención, el mandatario agradeció la presencia de las decenas de personas que llegaron al zócalo de la ciudad de Tehuacán a entregar peticiones o exponer problemáticas de sus comunidades.
Sergio Salomón Céspedes recordó que, tras un acuerdo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la Federación y el gobierno del estado destinarán recursos en partes iguales para que todas las personas con alguna discapacidad reciban pensión del bienestar.
Reiteró que su gobierno trabaja de la mano de los 217 presidentes municipales, pues gracias a ello se ha fortalecido a Puebla en materia de gobernabilidad, estabilidad, desarrollo y bienestar.
Expuso que mediante la jornada de atención ciudadana “Martes Ciudadano Itinerante”, su gobierno refrenda que es de “puertas abiertas” y que atiende con prontitud cualquier necesidad, por lo que instruyó a los titulares de las dependencias que lo acompañaron a dar una respuesta pronta a las peticiones.
Durante la jornada ciudadana, el mandatario entregó mil acciones para el bienestar y 142 apoyos de indemnizaciones por fuertes lluvias y granizada del programa de Atención a los Siniestros en el Campo Poblano, 40 títulos de propiedad y 10 constancias de obras de espacios educativos.
“Venimos en un mismo frente, secretarios, gobierno del estado, legisladores, presidentes municipales, regidoras y regidores, todos juntos con una sola visión y una sola intención, poder atender al pueblo como se lo merece”, apuntó Céspedes Peregrina.
Indicó que las inversiones que se realizan por parte de la Federación y el Estado es dinero del pueblo y este se gasta de la mejor forma, que es devolviéndolo en beneficios para las y los habitantes del estado.
INAUGURA OBRAS POR 12.8 MILLONES DE PESOS
Como parte de su gira por esta región del estado, el mandatario poblano entregó obras viales en los municipios de Petlalcingo y Xayacatlán de Bravo por un monto de 12.8 millones de pesos.
Sergio Salomón Céspedes apuntó que estás obras tienen el propósito de cambiar el rostro de la Mixteca, pero sobre todo, de cambiar la vida de sus habitantes pues entre las obras que entregó se encuentra la reconstrucción del puente vehicular “El Ídolo” que tuvo una inversión de 7.9 millones de pesos.
Así mismo, en Petlalcingo entregó apoyos de programas sociales para el bienestar de las familias poblanas como 150 estufas ecológicas por un monto de 1.1 millones de pesos. En esta comunidad anunció que se analizará la viabilidad de que llevar a cabo la rehabilitación de la carretera que conecta el puente que fue inaugurado para mejorar la movilidad en la zona.
Refirió que como parte de las acciones que realiza el gobierno estatal para generar desarrollo en esta región de la entidad, en próximas fechas se aplicará una histórica inversión para impulsar la siembra de agave mezcalero.
“Como Gobierno del estado tenemos que generar las políticas públicas que sean acordes y adecuadas a las circunstancias que vive la Mixteca”, dijo Sergio Salomón.
CONTINÚA LA ESTRATEGIA DE ENTREGA DE SORGO
En el municipio de Huaquechula, Sergio Salomón Céspedes continúo con la estrategia de entrega de sorgo a productores de dicha localidad, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las familias que dependen del campo poblano.
El titular del Ejecutivo aseguró que continuará la inversión en el campo poblano, el cual se encuentra fortalecido después de varios años en el abandono, a través de una estrategia de inversión en diferentes rubros, como la entrega de sorgo.
“Queremos refrendar nuestro compromiso con ustedes, venimos a dejar nuestra palabra empeñada de amistad y trabajo, queremos hacerlo de la mano de ustedes, hagámoslo por las familias”, apuntó.
Durante la gira de trabajo en Acatlán, Sergio Salomón también entregó apoyos del programa de Mantenimiento y Dignificación de Espacios Educativos y, en Huaquechula, títulos de propiedad y estufas ecológicas.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Ana Laura Altamirano Pérez informó que se entregó más de 22 toneladas de sorgo para cubrir una superficie de mil 131 hectáreas en Acatlán de Osorio; mientras que, en Huaquechula, más de 131 toneladas para 6 mil 549 hectáreas. Agregó que la semilla es de la más alta calidad y otorgada sin costo alguno ni intermediarios.