15.2 C
Puebla
domingo, junio 16, 2024

Llama Sergio Salomón a pensar en la Puebla del milenio; hoy hay un estado pujante y ganador, afirma

Más leídas

Con un llamado a reflexionar en cómo imaginar a Puebla más allá de los 500 años, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina encabezó la ceremonia conmemorativa al 492 aniversario de la Fundación de Puebla, acompañado del alcalde Eduardo Rivera Pérez. 

En su discurso, el mandatario recordó que de aquella ciudad formada por 34 familias y de miles de hombres y mujeres indígenas se forjó “lo que es hoy un estado pujante y ganador”, generador de empleos y mano de obra calificada y capaz de exportar sus productos a todo el orbe. 

Acompañado de los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, de autoridades castrenses, así como de su esposa, la presidenta del DIF estatal, Gabriela Bonilla Parada, y de funcionarios estatales y diputados locales, el titular del Ejecutivo pidió definir en unidad la identidad como poblanos, luchando contra la desigualdad. 

Sergio Salomón Céspedes hizo un llamado a imaginar la Puebla proyectada hacia los 500 años de fundación, incluso más allá, para reflexionar cuál es la Puebla que se deja a las futuras generaciones. 

“Imaginar a la Puebla de los 500 años, sí, pero ir incluso más allá, a la Puebla de los 600 o a la de los 700, o a la del milenio, cómo queremos a Puebla”, exhortó. 

Resaltó que la paternidad sobre la fundación de la Ciudad no es exclusiva de un grupo, sino de la integración de ambos mundos, lo cual ha dado identidad a los poblanos, que son hijos e hijas del encuentro de civilizaciones, dijo. 

“Somos hijas e hijos de civilizaciones que se encontraron y de cuya unión se forjó una identidad que aún seguimos definiendo, definámosla de una vez y para siempre, en unidad, luchando contra la desigualdad”, apuntó. 

Subrayó que de la combinación de lo extraordinario y lo ordinario “surgió un pueblo tenaz, trabajador, capital del turismo, cultura, histórico y culinario, reconocido por su riqueza ancestral, por el misticismo detrás de sus ritos, sus etnias, sus pueblos y su fe”, acotó. 

Céspedes Peregrina pidió a los poblanos abrazar la grandeza, modernidad, diversidad y tradición que los representa y que dan sentido a la sociedad. 

“En una ciudad Cuatro Veces Heroica, y en un patrimonio cultural de la humanidad que nos llena de orgullo. Felicidades a Puebla, que viva nuestra fundación, que vivan nuestros pueblos originarios y nuestra cultura milenaria, que viva la heroica Puebla de Zaragoza”, exclamó.

PIDE EDUARDO RIVERA HACER EQUIPO BAJO EL LIDERAZGO DE SERGIO SALOMÓN 

En su oportunidad, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, pidió a la ciudadanía reflexionar sobre el papel que le corresponde para seguir construyendo la Puebla de los 500 años. 

“Y es ahí donde quiero hacer un llamado a la conciencia y la responsabilidad. A que esta gran oportunidad que nos da nuestra ciudad, que nos da nuestro estado, lo hagamos con amor y compasión, porque es corto este tiempo en el cual la servimos, pero es grande la responsabilidad”, dijo. 

El edil capitalino convocó a los tres órdenes de gobierno hacer equipo independientemente de trincheras, encabezados por el liderazgo del gobernador Sergio Salomón Céspedes, quien, dijo, desde un principio lo propuso. 

Por su parte, la diputada local del PT del distrito 10 con cabecera en la capital, Nora Merino Escamilla, destacó que la ciudad de Puebla y el estado han sido el motor y protagonista del desarrollo de México, al ser, entre otros factores, el lugar donde se ha combatido a los invasores extranjeros; además, resaltó su gastronomía, arquitectura y tradiciones. 

Refirió que, así como ha sucedido en la historia, Puebla actualmente es defendida por el gobernador Sergio Salomón, al generar gobernabilidad y privilegiando la unidad. 

La ceremonia, llevada a cabo en el monumento de los fundadores de la ciudad, contó con la presencia de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, la magistrada Margarita Gayosso Ponce; el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Eduardo Castillo López. 

Así como el comandante de la XXV Zona Militar, José Martín Luna de la Luz; el fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Vinicio Perea Alcaraz, así como integrantes del gabinete estatal y legisladores. 

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com