23 C
Puebla
martes, julio 16, 2024

Llama Sergio Salomón a diputados para que privilegien intereses de los ciudadanos

Más leídas

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina aseveró que los diputados locales deben privilegiar los intereses del estado por encima de los personales y de los partidos políticos para dejar un legado en Puebla.

Durante su mensaje, en el informe de Eduardo Castillo López al frente del Congreso del
Estado, el mandatario poblano exhortó a los legisladores a no bajar el ritmo de trabajo en el Poder Legislativo de Puebla y seguir con los avances en reformas de gran relevancia para los ciudadanos.

Pidió que en la actual legislatura se pondere el diálogo y los consensos para lograr acuerdos
que permitan transitar las iniciativas de los diferentes grupos legislativos que van enfocadas en el beneficio de los ciudadanos.

“Que los acuerdos que se tomen en el último año de gestión seguirán redundando en beneficio de las y los poblanos. Reitero mi invitación para que continuemos en este diálogo que se traduzca en resultados concretos para nuestra sociedad y reiterar y reconocer el gran legado de esta legislatura”, manifestó desde el Pleno.

El mandatario estatal recordó a los legisladores que ellos fueron electos para representar los intereses de la ciudadanía para que sus voces y opiniones sean escuchadas para atender sus necesidades.

Sergio Salomón les hizo el llamado para que los diputados actúen de forma congruente para desterrar prácticas del pasado, construir acuerdos fuertes y sustituirlas por acciones que beneficien al desarrollo del estado y de los poblanos.

“En ustedes está la representación de miles de ciudadanos que quieren que sus voces sean escuchadas; apostemos, entonces por los acuerdos que construyan, fortalezcan y amplíen nuestros puntos de encuentro. Actuamos con la misma capacidad de transformación para desterrar inercias e introducir nuevas prácticas que incrementen el desarrollo del estado y
evitemos el descenso como signo de impotencia para discutir los problemas comunes desde la pertinencia política porque la política debe ser una competencia”, comentó.

En ese sentido, Céspedes Peregrina invitó a los diputados a trabajar por el bienestar de
Puebla desde el ámbito de sus facultades, donde, manifestó, mantendrá pleno respeto hacia la división de poderes, pero con la necesaria vinculación.

El gobernador del estado reconoció los avances alcanzados en el Congreso del Estado con la presidencia del diputado Eduardo Castillo López y los exhortó a no bajar el ritmo de trabajo en el Poder Legislativo.

Asimismo, Céspedes Peregrina confió en que los legisladores locales mantendrán una postura abierta para generar beneficios colectivos y no solo para un grupo en específico.

“Lo mejor de esta honorable representación popular es la madurez y la responsabilidad
y el gran amor que le tienen a Puebla para poder poner los intereses de Puebla por encima de los personales e incluso de los partidistas. En esta legislatura su mayor legado por el que serán recordados y son un ejemplo de que las decisiones las toman los poblanos”, añadió.

Agregó que con el trabajo que se aprueba en el Congreso se garantiza la estabilidad y gobernabilidad que el gobierno de Puebla debe salvaguardar en el
estado.

Junto al gobernador poblano asistieron la titular de la Secretaría de Economía,
Olivia Salomón Vivado; la titular de la Auditoria Superior del Estado (ASE), Amanda Gómez Nava; el titular de la Secretaría del Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, María Belinda Aguilar Díaz; la presidenta estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci Crespo,

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com