El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina conminó a los diputados locales y partidos políticos a no polarizar a los ciudadanos poblanos en este año electoral.
Al rendir informe de labores al frente del gobierno de Puebla, el mandatario estatal pidió a los representantes partidistas y legisladores priorizar el diálogo para la resolución de los temas en el estado.
“Que ningún partido político caiga en la tentación de polarizar y echar a pelear a las y los poblanos, porque todos somos una familia, que la política partidista nos haga reflexionar, como lo dijera Juan de Palafox y Mendoza”, dijo.
En ese sentido, dijo que los partidos políticos deben priorizar el diálogo entre sus padres para generar propuestas y debatir en este año electoral, sin generar confrontaciones con los ciudadanos.
Al inicio de su mensaje, Sergio Salomón recordó a los fallecidos Miguel Barbosa Huerta, gobernador hasta el 13 de diciembre de 2022, y los diputados Aurora Sierra Rodríguez y Mariano Hernández Reyes, quienes fallecieron durante este año.
Comento que en su paso por el Congreso del Estado entendió la responsabilidad que tenía en generar las mejores condiciones para dialogar y consensar todos los asuntos prioritarios para Puebla.
“Así como aquí en el Congreso teníamos que buscar en nuestras diferencias las coincidencias es la única razón del poder y del servicio en Puebla”, externó.
Previo a su mensaje, Sergio Salomón Céspedes fue recibido con gritos de “gobernador, gobernador” por parte de los diputados y asistentes en galerías.
Acudieron integrantes de su gabinete, el fiscal Gilberto Higuera Bernal, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Belinda Aguilar Díaz; los dirigentes de Morena, Olga Lucía Romero Garci Crespo, y del Partido del Trabajo, Ernesto Villarreal Cantú; entre otros.