Al encabezar la ceremonia por el 113 Aniversario de la Revolución Mexicana, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina subrayó que la construcción de la unidad y el progreso tiene que ir más allá de intereses personales o partidistas.
En su mensaje durante el acto cívico, el mandatario enfatizó que el llamado de los héroes de la patria es a seguir en la lucha por la construcción de un mejor futuro para las siguientes generaciones.
Céspedes Peregrina subrayó que la razón y la justicia deben guiar a la sociedad y permitir a los poblaos “entendernos como hermanos”, siempre en el marco del respeto a las formas de pensar y a las ideologías.
Pero dándole cauce y peso total a la justicia, indicó, así como al estado de Derecho y al respeto irrestricto de los derechos humanos de “todos, todas y todes”, apuntó al encabezar la ceremonia por el inicio de la Revolución.
“El llamado que nos hace la historia, el llamado que nos hace el país, es a seguir en esa lucha por la construcción del futuro de las siguientes generaciones, en donde la unidad y el progreso tienen que ir más allá de los intereses personales o partidistas”, puntualizó.
Por su labor sobresaliente a favor del desarrollo y enriquecimiento del acervo educativo, cultural y científico de las y los mexicanos, el gobernador Sergio Salomón Céspedes y Máximo Serdán Espinosa, presidente del Patronato de la Fundación “Familia Serdán” otorgaron la medalla “Carmen Serdán” a la bailarina mexicana, Elisa Carrillo Cabrera, quien recordó que es una mujer comprometida con el cambio y que busca generar mejores condiciones desde el arte y la danza.
Acompañado de su esposa Gabriela Bonilla, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, añadió que la medalla “Carmen Serdán” es un homenaje a las personas que, al igual que dicha heroína revolucionaria, han demostrado un coraje excepcional y contribuido significativamente en el avance y promoción de los valores que definen a México.
Indicó que Elisa Carrillo Cabrera es fuente de inspiración para las generaciones presentes y futuras, no sólo por su habilidad artística, sino también por el impulso que ha dado a proyectos de beneficio social.
En el Desfile Cívico-Militar participaron una bandera monumental, 507 elementos, 35 vehículos blindados y siete binomios canófilos. Además, 24 planteles educativos, ocho mil aprendientes y seis carros alegóricos alusivos a “Porfirio Díaz”, “Francisco I. Madero”, “Emiliano Zapata, El Caudillo del Sur”, “General Álvaro Obregón”, “Venustiano Carranza” y “Pancho Villa”.