11.2 C
Puebla
domingo, febrero 5, 2023
spot_img

Llama Sergio Céspedes a poblanos para que acudan a jornadas devaluación contra Covid-19

Más leídas

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, hizo un llamado a los poblanos para que acudan a las jornadas de vacunación contra el Covid-19, ante la baja afluencia que se han presentado y el regreso de decesos por esta enfermedad.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal señaló que se cuenta con 31 mil vacunas que no han sido aplicadas, debido a que no se esta teniendo asistencia a los centros de inoculación. 

Céspedes Peregrina aseguró que desde el gobierno estatal se encuentran preparados para poder atender la demanda que se presente por parte de los poblanos en este tema, sin embargo, es necesario su participación.

“Es un acto de responsabilidad, de amor por su familia, hoy no hay mayor prioridad que la salud de todos y cada uno de ustedes, los poblanos, las poblanas, el Estado está preparado “, declaró.

El gobernador poblano aseveró que aplicarse la vacuna es un acto de responsabilidad social, mismo que debe hacerse antes de que la situación de la pandemia empeore.

Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que en las últimas 24 horas se reportó el fallecimiento de una persona de 80 años de edad.

Detalló que la persona fallecida no se encontraba vacunada  y contaba con una cardiopatía mixta, por lo que reiteró el llamado para que los ciudadanos que no se encuentran vacunados vayan a las jornadas de vacunación.

Asimismo, comentó que se tienen 113 casos nuevos, para un total de 783 casos activos, distribuidos en 33 municipios, con 14 pacientes hospitalizados y uno en respiración mecánica.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img