A unas horas del incendio provocado por dos sujetos a las puertas de la entrada principal de la Catedral de Puebla, la Arquidiócesis llamó a los feligreses católicos a un acto de desagravio y reparación del inmuebles.
Ante la inconformidad de los católicos por este acto de vandalismo, la Arquidiócesis de Puebla llamó a los creyentes a presentarse a las 9:30 horas del domingo 25 de diciembre en las puertas de la Catedral para sumarse a las labores de restauración.
El acto simbólico será encabezado por el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, media hora antes de encabezar la misa dominical, en donde se pronunciará al respecto de este acto que conmocionó a la comunidad católica.
Sin embargo, algunos creyentes decidieron realizar una adoración nocturna al interior del recinto, por lo que por única ocasión, la Arquidiócesis autorizó dejar abiertas las puertas de la Catedral durante la noche para recibir a sus feligreses.
Fue la madrugada del sábado 24 de enero cuando dos sujetos aún sin identificar ingresaron ilegalmente al atrio de la Catedral de Puebla para minutos después prenderle fuego a las puertas del templo ocasionando un incendio.
El incendio fue controlado por bomberos y elementos de Protección Civil estatal, sin embargo, el fuego dañó las puertas de madera, mientras que el templo presenta afectaciones menores, según lo informado por la Arquidiócesis de Puebla.
Por lo anterior, autoridades ya investigan lo sucedido a fin de poder localizar, identificar y sancionar a los responsables del incendio de la Catedral de Puebla, expuso Bernabé López Santos, director de Protección Civil estatal.

