16.2 C
Puebla
miércoles, septiembre 28, 2022
spot_img

Líderes del mundo reaccionan ante muerte de la Reina Isabel II

Más leídas

Tras el anuncio oficial de la muerte de la Reina Isabel II, diferentes personalidades en el mundo han dedicado mensajes de cariño a Su Majestad la Reina, así como muestras de apoyo a la familia real.

Su hijo Carlo, y quien se ha convertido en el rey sucesor, dijo a través de un comunicado que tanto él como su familia lloran profundamente la muerte de su madre.

“La muerte de mi querida madre, Su Majestad la Reina, es un momento de gran tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia. Lloramos profundamente la pérdida de una soberana y una madre muy querida. Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, los reinos y la Commonwealth, así como por innumerables personas en todo el mundo”.

En México, el presidente Andrés Manuel López Obrador publicó en sus redes sociales sus condolencias a los pueblos de Reino Unido.

En su mensaje, la Casa Blanca destacó la excelente relación con Reino Unido bajo el reinado de la monarca británica y destacó: “Nuestros pensamientos están con los miembros de la familia real”.

Antonio Gutrres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, señaló en un comunicado que la reina Isabel II transmitía tranquilidad con sus presencia durante décadas de grandes cambios.

“Como la jefa de estado más longeva y reinante del Reino Unido, la reina Isabel II fue ampliamente admirada por su gracia, dignidad y dedicación en todo el mundo. Fue una presencia tranquilizadora durante décadas de cambios de gran alcance, incluida la descolonización en África y Asia”.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img