12.3 C
Puebla
viernes, noviembre 22, 2024

Líder del PRI lanza ultimátum a la CTM: Que definan si están con nosotros o con Morena

Más leídas

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, Néstor Camarillo Medina, dio un ultimátum al presidente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez, para que defina su posición de cara al proceso electoral 2023-2024, si jugará con el priismo o si estará en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pues el partido no los expulsará para llegar como exiliados del PRI al partido obradorista. 

Ante la participación del dirigente de la CTM en actos partidistas del morenista Julio Huerta Gómez, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI señaló que deben quitarse las máscaras y aclarar en donde participarán en la siguiente elección, ya que no debe llevarse toda la estructura de la corporación que ha estado ligado al partido tricolor por años. 

El diputado local comentó que buscó al dirigente de la CTM este 12 de julio para dialogar sobre la reciente actuación de la organización que encabeza en actos políticos de Morena, pero no recibió respuesta. 

Consideró que es necesario dialogar antes de que concrete alguna incorporación oficial en favor de un proyecto político ajeno al PRI, para que no sea considerado como una traición por parte de los priistas. 

“Leobardo es mi amigo, pero también respeto su decisión, si él decide como organización no estar aquí pues tendrá que hacérmelo saber como dirigente, pero si él decide a título personal no estar, también lo vamos a escuchar lo vamos a respetar, no vamos a compartir la decisión, pero lo vamos a respetar”, dijo.  

Camarillo Medina indicó que este llamado a definirse en sus aspiraciones para el siguiente proceso electoral también lo extiende los presidentes municipales que han estado en eventos públicos con actores políticos de Morena. 

Externó que en el último, encabezado por el exsecretario de Gobernación estatal en la capital de Puebla, solamente acudieron tres presidentes municipales de su partido, pero por cortesía política con el exfuncionario sin saber que se trataba de un asunto partidista. 

Camarillo Medina aseveró que no presionarán a los alcaldes de su partido para que se mantengan en el PRI, pero reiteró la invitación a ser honestos con sus intenciones ya que consideró como una falta de cortesía política el hecho de que se mantengan en el tricolor a la espera de obtener una candidatura en otro instituto político como Morena. 

“Quienes ya tengan algún interés de apoyar a algún candidato que no sean del PRI, que lo hagan del dominio público, que la gente los juzgue, el partido no va a expulsar a nadie, los ciudadanos van a dar al final su opinión; muchos están esperando que los expulsemos para que vayan a los brazos de Morena y digan que los expulsaron porque están apoyando a la Cuarta Transformación, pero no voy a expulsar a nadie (…) Que se quiten las máscaras, quien esté del lado incorrecto de la historia que se vaya para la Cuarta Transformación, y quien quiera a Puebla aquí estamos en el PRI”, sostuvo. 

Más artículos

Últimas noticias