23.6 C
Puebla
jueves, abril 25, 2024

Levantar la alerta de género en Puebla, la meta de Céspedes al finalizar la administración

Más leídas

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina confió en que a finales de la actual administración se levante la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) por lo que dijo seguirán redoblando esfuerzos con los ayuntamientos para atender esta problemática en el estado.

En conferencia de prensa el mandatario estatal dijo que se continuará trabajando en la atención de las acciones pendientes que contempla la Alerta a fin de que los 50 municipios que están integrados en la declaratoria cumplan.

Lo anterior, luego de que este miércoles funcionarios del gobierno del estado se reunieron con los presidentes de dichos municipios para analizar e integrar estrategias de apoyo intermunicipal, a casi cuatro años de su implementación.

Al respecto, Sergio Salomón Céspedes indicó que se trata de un reto cumplir con las acciones establecidas el AVGM, por lo que de manera interdisciplinaria de están atendiendo en conjunto con los municipios.

Dijo que ya instruyó a las secretarías de Gobernación e Igualdad Sustantiva para que sumen todos sus esfuerzos en atender las recomendaciones de la declaratoria, así como en las acciones tendientes a prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.

“Para el gobierno es un gran reto, y he instruido y seguiré haciéndolo para que todo el esfuerzo del gobierno del estado se enfoque en esta materia para poder buscar que al término de este sexenio podamos estar levantando la alerta”, declaró.

Más artículos

Últimas noticias