26.3 C
Puebla
viernes, agosto 12, 2022
spot_img

Legisladores ven viable ajuste a Esquema Tarifario propuesto por SOAPAP

Más leídas

Diputados locales del Congreso de Puebla consideraron como viable la autorización del incremento a las tarifas del servicio de agua potable, drenaje y saneamiento en la zona conurbada solicitado por el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP).

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, consideró que se necesita entrar a un análisis a profundidad de la propuesta enviada por el director general del SOAPAP.

Expresó que los legisladores revisarán a fondo lo que requiere el Organismo Pública Descentralizado y el sentido que tendrá la comisión para dictaminar la iniciativa.

“Es un tema en el que habrá que tener el análisis muy puntual para ver qué es exactamente lo que se requiere, y por supuesto que hay que ver las condiciones, analizar todos los puntos que nos lleguen”, externó.

Céspedes Peregrina comentó que no tiene injerencia el incumplimiento de inversión en la infraestructura hídrica a la que se comprometió la empresa Concesiones Integrales de Puebla, pues es el SOAPAP el encargado de la operación del servicio en la zona conurbada.

El coordinador del grupo legislativo de Morena enfatizó que se necesita conocer y escuchar la propuesta que tiene el SOAPAP para su correcta aplicación, en caso de que sea viable la autorización del incremento, además de analizar la justificación y los argumentos que plantearon en su documento.

La presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso de Puebla, Mónica Silva Ruiz, consideró viable el aumento en el Esquema Tarifario que planteó el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP).

En entrevista, la diputada del Partido del Trabajo (PT) expuso que el incremento a las tarifas se debe aplicar para darle un mayor mantenimiento al servicio de alcantarillado y agua potable.

“La realidad es que para prestar un mejor servicio hay que aumentar sin duda la tarifa, esa es la justificación y la realidad por la que está esta iniciativa presentada”, expresó la diputada por el distrito de Amozoc.

La legisladora petista manifestó que, aunque este tipo de iniciativas puede vulnerar el bolsillo de los ciudadanos, se requiere de una gran inversión para actualizar la infraestructura.

Silva Ruiz dijo que una vez que los diputados analicen y avalen esta propuesta se generarán las condiciones para que se dé una mejor prestación del servicio.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img